Acuerdo de colaboración con el CIEE

28 octubre 2016
El Colegio Alemán de Sevilla ha firmado recientemente un convenio de colaboración con el CIEE para la provisión de titulados estadounidenses como colaboradores lingüísticos de lengua inglesa en el centro, siendo complemento de la asignatura que se imparta en este idioma.
Acuerdo de colaboración con el CIEE
El COLEGIO ALEMÁN 'ALBERTO DURERO' DE SEVILLA ha firmado recientemente un convenio de colaboración con el Centro de Sevilla del Consejo de Intercambios Educativos con el Extranjero (CIEE) para la provisión de titulados estadounidenses como colaboradores lingüísticos de lengua inglesa en el centro, siendo complemento de la asignatura que se imparta en este idioma.

De esta forma, el colegio admitirá a los auxiliares seleccionados por el CIEE durante la estancia de estos en España como estudiantes del máster propio que imparte la Universidad de Sevilla bajo el nombre de 'Enseñanza Bilingüe para Profesorado de Primaria y Secundaria' para la realización de una práctica académica.

Este acuerdo se suma a los ya suscritos por el centro dentro de su objetivo de transmitir la lengua y la cultura alemana y anglosajona a sus alumnos, desarrollando un programa de alumnos universitarios en prácticas y auxiliares de conversación de nacionalidad alemana y estadounidense.

Fruto de esta política, el colegio mantiene de nuevo este curso distintos acuerdos de colaboración con once universidades germanas y una belga en el ámbito de la enseñanza del idioma y de asignaturas impartidas en alemán desde Kindergarten (jardín de infancia) hasta secundaria.

Durante el curso 2016/2017, el centro contará con un total de 16 alumnos en prácticas provenientes de la Escuela de Pedagogía Social de Berlín, la Escuela de Pedagogía Social de Neustadt, la Escuela de Pedagogía Social BBS Syke, la BBS Xuxhaven, la Stiftung Universität Hildesheim, la Uni Passau, la Friedrcih-Schiller-Universität Jena, la Haute Ecole Galilée (de Bruselas), la Universität Köln, la Universität Kassel, la Universität Osnabrück y la Universität Hamburg.