AMIGOS POR CARTA

17 Enero 2019
 Este año queremos poner en marcha el Proyecto Amigos por carta con el alumnado de 5º de Primaria, que consiste en mantener correspondencia con un amigo/a, por correo postal, en lengua alemana, a lo largo del segundo y tercer trimestre de este curso escolar.

Gracias al contacto con una profesora que estuvo con nosotros hace algunos años como estudiante en prácticas, tenemos la posibilidad de empezar esta correspondencia con una clase de 5º de Primaria de Beaufort, un pueblo de Luxemburgo. A través de este proyecto, pretendemos promover la comunicación intercultural y las relaciones sociales, fomentar la comunicación escrita y las compe- tencias ortográficas en alemán, además de incentivar la motivación a la escritura creativa en dicho idioma.

La dirección utilizada para el intercambio de cartas sería la del Colegio y luego las profesoras se en- cargarían de repartir las cartas recibidas y/o reenviarlas a sus destinatarios. Por lo tanto, no será ne- cesario que los alumnos tengan -ni utilicen- ningún correo electrónico ni dirección personal.
AMIGOS POR CARTA