Centro Cultural Alemán

La entidad titular del colegio es el Centro Cultural Alemán, formado por todos los padres que tienen hijos matriculados en el centro, y funciona sin ánimo de lucro. Son los propios padres quienes deciden, en asamblea, los costes y las inversiones según las necesidades de la institución, buscando en sus dotaciones y funcionamiento exclusivamente rentabilidad educativa y no económica, lo que permite destacadas prestaciones educativas, organizativas y de atención a la diversidad de la acción docente educativa.

Los padres del Colegio Alemán 'Alberto Durero' de Sevilla son socios de pleno derecho de la asociación, inscrita en el Registro de Asociaciones de la Junta de Andalucía.

Los órganos de gobierno y administración del Centro Cultural Alemán están constituidos por la Asamblea General de Socios de Pleno Derecho y por la Junta Directiva. La Junta Directiva, formada por diez miembros, ostenta de forma colegiada la representación, gobierno y administración del Centro Cultural Alemán, sus obras y actividades.
Estatutos del Centro Cultural Alemán pdf (75Kb) | Ver | Descargar

La Junta Directiva está formada actualmente por:

• Presidenta: Claudia Ordóñez
  • Vicepresidente: Gracia Zayas
  • Tesorero: Carlos Jiménez
  • Vicetesorero: Juan Nieto
  • Secretario: Enrique de la Cerda
  • Vicesecretario: Hiedra Castillo
  • Vocal: Eduardo Vioque
  • Vocal: Begoña Osorno
  • Vocal: Georg Kolmhofer

Gerencia

Centro Cultural Alemán
La Junta Directiva del Colegio Alemán 'Alberto Durero' de Sevilla ha encomendado a la figura del gerente la labor de coordinar todos los colectivos implicados en el centro y dirigir, en estrecha colaboración con la dirección pedagógica, todos los procesos necesarios para consolidarla como una institución educativa de excelencia.

En la actualidad, la figura de la gerencia recae en la persona de María Lucía Kessler Grijalvo, con formación universitaria en Gestión de Recursos Humanos completada con un Curso Superior de Gestión y Dirección de Empresas y un Máster en Formación del Profesorado en Educación Secundaria, Bachillerato, FP e Idiomas.
Colegio Alemán 'Alberto Durero' de Sevilla