CHARLAS SENSIBILIZACIÓN EMPRENDIMIENTO

14 Febrero 2019
Segunda jornada de las actividades del Departamento de Emprendimiento y Economía, se encuentra la realización de unas charlas de sensibilización para el emprendimiento, que se impartirán en el propio Colegio, dirigidas a todo el alumnado de ESO y Bachillerato.
CHARLAS SENSIBILIZACIÓN EMPRENDIMIENTO
 Hoy ha tenido lugar la segunda jornada  organizada por el  Departamento de Emprendimiento y Economía, se trata de  la realización de unas charlas de sensibilización para el emprendimiento, que se imparten en el propio Colegio, dirigidas  al alumnado de ESO y Bachillerato.
En esta ocasión hemos contamos con la colaboración del Con D. José Castro Mora, gerente de la Fundación Persan, industria de contrastado prestigio de origen Sevillano y que apuesta claramente por la innovación a través de su programa de emprendimiento en secundaria y con la brillante intervención de D. Pilo Martín. D. Pilo Martín Dirige diversos torneos de debate como Jóvenes Promesas (Premio Andalucía Joven).Fue Consejero de Gobierno y Consejero Social de la Universidad Pablo de Olavide, obteniendo el Premio Foro de los Consejos Sociales por su labor social en el cargo.

Acumula diversos reconocimientos en el mundo del debate (Mejor orador y Campeón por Equipo en varias ocasiones). Imparte conferencias internacionalmente y es coautor de una monografía sobre debate y oratoria. Colabora con diferentes medios de comunicación como 20Minutos y ha sido maestro de ceremonias o moderador en eventos de relieve.  Innovador en las técnicas, su especialidad es la estrategia discursiva, la aportación creativa al discurso y las refutaciones. Apasionado del ritmo, tono y silencio, así como el uso y transmisión de la emoción al hablar en público.
Comprometido con el emprendimiento, es mentor en tres aceleradoras de startups  y ponente en diversos coloquios como StartupWeekend.

En estas charlas se explica, de una forma sencilla y fácil de entender, para qué sirve ser emprendedor. Está siendo una fuente de motivación para los alumnos, y una oportunidad para perder el miedo al fracaso. Les están narrando  iniciativas propias desde un punto de vista muy real, mediante casos y anécdotas reales, que les están  haciendo reflexionar.
Tras trabajar en cada sesión las aptitudes y actitudes del emprendedor, las experiencias expuestas, y la dinámica de creatividad en grupo, esperamos que tengan más claro el papel de un emprendedor en el día a día.

Muchas Gracias  a todos los participantes.