Cinco premios para nuestro colegio en el concurso Jugend Forscht Iberia 2018

20 Noviembre 2017
Un año más, y ya van 19,  se ha celebrado una nueva edición del Concurso Jugend forscht IBERIA. Esta vez ha sido el Colegio Alemán de Madrid el encargado de la organización del evento. Este año veintisiete equipos han presentado sus proyectos en las diferentes disciplinas de matemáticas-informática, física , química, biología, tecnología y mundo del trabajo. 
 
Los participantes 62 alumnos de los Colegios de Madrid , Barcelona, Lisboa, Bilbao San Sebastian Málaga, las Palmas Valencia y Sevilla. Nuestro Colegio ha estado representado por tres equipos compuestos por Joaquin Rus Bono y Konrad Ridau Windel (2º Bachillerato) con el Proyecto Ars Amandi Ars cerebri,  Un espectroscopio casero, presentado por David Álvaro Pastor y Alberto Gómez Conejero ( 3º de ESO  y de 2º de ESO) , Julia Gómez de los Infantes Rico y  Claudia Ramajo Rosa con su Bioplastico JuCla.
 
Los alumnos llegaron el miércoles por la tarde al Colegio Madrileño en cuyo salón de actos se realizó el concurso y dispusieron sus stands . Una vez terminada esta tarea fueron recogidos por las familias colaboradoras. A la mañana siguiente los alumnos del Colegio de Madrid tuvieron ocasión de visitar la exposición y así los participantes pudieron ultimar  sus presentaciones. Por la tarde los concursantes disfrutaron de una visita guiada por el Madrid de los Austrias. 
 
El viernes durante toda la mañana los jóvenes investigadores defendieron sus proyectos ante un jurado compuesto por profesores universitarios, técnicos de empresas alemanas y funcionarios de la Organización Jugend Forscht. Y no lo han tenido fácil para emitir un veredicto por el alto nivel de los proyectos presentados . Este año además se ha incorporado un nuevo premio otorgado por el “Jurado joven”, compuesto por antiguos premiados en anteriores ediciones. 
 
Nuestros proyectos han merecidos dos segundos premios (Ars amandi ars cerebri y  Bioplástico JuCla) y un tercero (Espectrómetro casero) y … el sendos del Jurado Joven en ambas categorías  (mayores de 15 años y menores de 15 ).
 
Nuestros alumnos han venido muy satisfechos con esta experiencia y muy dispuestos a participar en la próxima edición. 
 
Cinco premios para nuestro colegio en el concurso  Jugend Forscht Iberia 2018
Cinco premios para nuestro colegio en el concurso  Jugend Forscht Iberia 2018
Equipo del Deutshe Schule Colegio Alemán Sevilla en Jugend Forscht Iberia 2018.
¿Quieres conocer el centro? Concierta una visita