Comedor

Comedor

Una solución a medida para cada alumno

Desde el colegio se ofrece para el alumnado un servicio de comedor. Desde el centro se plantea que este servicio es un espacio idóneo para que el alumnado adquiera también nuevas experiencias, como el descubrimiento del gusto, potenciando la dieta mediterránea como base de la cultura gastronómica. El aprender buenos hábitos -sentarse a la mesa, alimentarse de forma equilibrada…- representa un acto compuesto de múltiples usos y costumbres que acaban consolidándose para toda la vida y el comedor es un punto de partida. En este sentido, la vigilancia del alumnado por profesores y monitores durante el horario de comedor tiene como principal objetivo garantizar la adecuada alimentación de cada alumno y alumna, además de fomentar la transmisión de buenos hábitos alimenticios y de comportamiento en la mesa.
 
Los menús diarios, formados por dos platos y postre cuidadosamente elegidos y adaptados con texturas y porciones adecuadas para cada etapa, son diseñados y elaborados por la empresa de catering, y supervisados por la dirección del centro y por el responsable de comedor. El comedor también cuenta con menú alternativo de régimen y atención de dietas terapéuticas (para celíacos, diabéticos, alérgicos al pescado, huevo, leche, etc.). 
 
El área de comedor dispone de 150 plazas. Los comensales se distribuyen en dos turnos: el primero, de 13:00 a 14:20 h, para unos 60 alumnos de Infantil, y el segundo, de 14:35 a 15:10 h, con unos 150 comensales, alumnos de Primaria y Secundaria.
 
Los alumnos pueden inscribirse por meses, trimestres o curso completo. También pueden hacerlo por días sueltos mediante ticket. Se permite traer la comida de casa y utilizar las instalaciones del comedor, así como utilizar los microondas.

> Menús del comedor

2195
695
Imprimir
Actividades Extraescolares
Actividades Extraescolares
Intercambios de alumnos
Intercambios de alumnos
Departamento de Orientación
Departamento de Orientación
Biblioteca
Biblioteca
Transporte Escolar
Transporte Escolar
¿Quieres conocer el centro? Concierta una visita