Departamento de Orientación

Orientación y acción tutorial

En su oferta educativa, el centro destaca, desde sus inicios, por una atención muy personalizada a cada alumno y a las familias, mediante una acción tutorial y orientadora permanente. Para ello, por sistema, mantenemos grupos reducidos y flexibles de alumnos. Los programas de orientación académica y psicopedagógica propios adquieren un especial relieve en la acción educativa del colegio para lograr así el mayor desarrollo posible de la personalidad de cada alumno, desde el punto vista psicológico, social, cultural e intelectual.

Dentro del Departamento de Orientación Escolar, el colegio cuenta con dos orientadores para el ámbito español y un tercero (Studienberater) para los estudios y el desarrollo profesional en el extranjero.

Jornadas de Orientación Universitaria y Profesional

Los alumnos de Bachillerato asisten anualmente a unas Jornadas de Orientación Universitaria y Profesional en el centro que tienen lugar en enero, con la asistencia de ponentes de diferentes universidades españolas y extranjeras. Contamos también con la asistencia del DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico), así como instituciones que ofrecen Formación Dual de Grado en empresas alemanas. Otra de las actividades destacadas en estas Jornadas es la celebración de una mesa redonda de antiguos alumnos, profesionales y estudiantes de diferentes ámbitos de la empresa y la investigación.

El Departamento de Orientación ha elaborado una presentación en la que hablan acerca del estudio y desgranan las distintas áreas que hay que tener en cuenta a la hora de afrontar con éxito las distintas exigencias académicas. A esta presentación acompaña un vídeo explicativo de la misma, que puede servir de ayuda para aclarar los conceptos e ideas que en la presentación se plasman.

VÍDEO

XIII Jornada de Orientación “Orienta tu Futuro”
CHARLA : ADOLESCENCIA Y TABACO
Deutsche schule Sevilla  en el  Salón de Estudiantes y Ferisport