El Colegio Alemán "Alberto Durero" recibe en Berlín el perfil DPS

28 Diciembre 2016
Esta distinción reconoce la calidad educativa de centros con un perfil cercano al sistema educativo germano, su oferta de exámenes oficiales y excelentes resultados, así como el esfuerzo por mantener el vínculo con Alemania y la difusión de la lengua y de la cultura alemanas.
El Colegio Alemán
El COLEGIO ALEMÁN 'ALBERTO DURERO' DE SEVILLA ha recibido en Berlín un nuevo reconocimiento por parte de la Central para los Colegios Alemanes en el Extranjero (ZfA) y el Ministerio de Asuntos Exteriores germano. 
 
Hasta ahora el centro estaba reconocido como un DSD Schule (Colegio con Diplomas en Alemán) por la Conferencia de Ministros de Cultura de los Estados Federales de Alemania (KMK) y ha pasado a convertirse en un Colegio DPS (Deutsch-Profil-Schule-Colegio con Perfil Alemán), una nueva categoría creada para reconocer la calidad educativa y el perfil alemán de centros con un perfil cercano al sistema educativo alemán, su oferta de exámenes oficiales y excelentes resultados, así como el esfuerzo por mantener el vínculo con Alemania y la difusión de la lengua y de la cultura alemanas. 
 
La Directora del Colegio Alemán Alberto Durero de Sevilla, Matilde Duque, ha recibido el diploma que acredita este perfil durante una reunión de representantes de la ZfA y del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Sr. Peter Dicke (Subdirector de la ZfA) y el Sr. Oliver Schramm (Director del Negociado para los Colegios Alemanes en el extranjero en el Ministerio AA.EE.) y, juntos a los centros reconocidos con esta nueva categoría. Está previsto que a este perfil pertenezca un número limitado de colegios: 26 en todo en el mundo, de los que sólo dos son españoles y únicamente uno andaluz.
439
281
Imprimir
¿Quieres conocer el centro? Concierta una visita