EL COLEGIO ALEMÁN SEVILLA EN EL 10º ANIVERSARIO DE LA RED PASH : 10 JAHRE PASCH

Nuestra directora Dª Matilde Duque Reina acudió a Madrid invitada por el Embajador de Alemania en España el Sr Wolfgang Dold.

13 Diciembre 2018
EL COLEGIO ALEMÁN SEVILLA EN EL 10º ANIVERSARIO DE LA RED PASH : 10 JAHRE PASCH

El Colegio Alemán Sevilla , representado por nuestra directora Dª Matilde Duque Reina ha estado presente en el acto que celebra el 10º aniversario de la red PASH.

En la residencia del embajador se ha celebrado  los diez años de creciente apoyo del Gobierno alemán a la enseñanza del alemán como lengua extranjera en los colegios españoles a través de la red PASCH “Los colegios: socios para el futuro”. La red PASCH incluye a más de 2.000 colegios en todo el mundo con más de 600.000 alumnos y alumnas en más de 120 países en todo el mundo.

Dª Montserrat Grañeras Pastrana, subdirectora general de Ordenación Académica, del Ministerio de Educación y de Formación Profesional y D. Rafael van Grieken Salvador, consejero de Educación e Investigación, Comunidad de Madrid, reforzaron en sendas intervenciones su interés y apoyo por la iniciativa del gobierno federal para el futuro de nuevos proyectos en los colegios españoles. El embajador, Wolfgang Dold, agradeció a todos los asistentes su esfuerzo y dedicación en la divulgación del alemán.

Durante el acto y en presencia de las autoridades invitadas, los directores de los Institutos Ramiro de Maeztu, Cardenal Cisneros, Francisco Giner de los Ríos , Isabel la Católica de Madrid y Colegio Alemán Sevilla,  profesorado, padres y alumnos se proyectó un video conmemorativo. Varios alumnos de los colegios PASCH amenizaron la velada con la interpretación de diferentes obras musicales.

PASH es el  instrumento más importante que emplea el Gobierno Federal para apoyar el aprendizaje del alemán en el exterior es la iniciativa “Los colegios: socios para el futuro“ (PASCH). Con más de 100 millones de hablantes nativos, el alemán es la lengua más hablada en Europa. En la actualidad son 15,4 millones las personas que están aprendiendo el alemán en todo el mundo, sobre todo en Europa.