EL COLEGIO ALEMÁN SEVILLA EN JUGEND FORSCHT

15 Noviembre 2018
EL COLEGIO ALEMÁN SEVILLA EN JUGEND FORSCHT
 Los alumnos del Colegio Alemán Sevilla ya están en Madrid defendiendo sus proyectos científicos en el prestigioso concurso Jugend Forscht.
 
Hace más de 50 años, el redactor jefe de la revista alemana Stern, Henri Nannen, inició un amplio proyecto con el fin de fomentar las nuevas generaciones científicas en la República Federal de Alemania. Bajo el lema “Buscamos a los investigadores del mañana”, convocó en diciembre de 1965 por primera vez el concurso Jugend forscht.
 
Desde entonces, este concurso, el más renombrado en Alemania de las generaciones jóvenes, fomenta a los investigadores e inventores del futuro. Nueve de diez participantes que se han presentado a este concurso con éxito, en el futuro estudiarán una carrera relacionada con las ciencias naturales, las matemáticas o la medicina. Después de los estudios, aproximadamente la mitad de los que fueron ganadores del concurso en su dia, se dedican a la investigación y desarrollo. Jugend forscht fue el punto de partida de una serie de carreras científicas.
 
Nuestro colegio participa en la presente edición con dos apasionantes proyectos.
 
Neuronale Netzwerke am Lenkrand, el  objetivo de este  proyecto es optimizar una inteligencia artificial (una red neuronal artificial) a través de algoritmos genéticos para que pueda conducir un vehículo por un circuito sin chocar con ninguna pared. El programa está ensamblado en Unity3D y escrito en C#. Este proyecto es liderado por el alumno de 2º Bachillerato Javier Bosch Carracedo.
 
Sesam heb'dich!, este  proyecto se basa en la comprensión de la actividad y funcionamiento del diamagnetismo. Hemos observado, que una placa de Grafito puesta sobre una construcción de imanes, ordenados inhomogéneamente, levita. Gracias al campo magnético que crean estos materiales en sentido contrario, cuando se exponen a un campo magnético externo. Nosotros hemos elaborado una teoría que podría explicar este fenómeno. Y por último, hemos trabajado en nuevas aplicaciones del diamagnetismo, como un tren diamagnético o un motor. Este proyecto está liderado por tres alumnos: Carlos Steiner, Miguel Gil y Daniel Hinojosa.
 
Muchísima suerte a nuestros jóvenes investigadores ya que el nivel de esta edición es altísimo.
¿Quieres conocer el centro? Concierta una visita