EL PERRO DEL HORTELANO

5 Febrero 2019
EL PERRO DEL HORTELANO
 Dentro de las actividades complementarias de la asignatura de Lengua Castellana y Literatura,  los alumnos de 1º y 2º de E.S.O. Han asistido  a la representación de El perro del hortelano, de Lope de Vega, a cargo de la compañía 300 Pistolas, dirigida por Álvaro Morte, en el teatro del Colegio San José SS.CC. Esta versión acerca a los alumnos a uno de los autores clásicos por excelencia de la dramaturgia española y universal.

¿Cómo hubiera representado El Perro del Hortelano una compañía de cómicos pobres en la época de Lope de Vega…?

Hubieran desplegado su tenderete, intentando llegar a todo tipo de público, desde mendigos y mercaderes a cortesanos; cambiando vertiginosamente de vestuario y usando complementos y máscaras para poder representar todos los personajes de la obra con tan sólo cuatro actores... Y sobre todo, sin remilgos ni tapujos, hablándoles directamente y haciéndoles partícipes de la acción.

Esa es la divertida propuesta que 300 Pistolas ha representado para nuestros alumnos.