EL PREMIO NOBEL ROBERT HUBER CON LOS JÓVENES INVESTIGADORES DEL COLEGIO ALEMÁN SEVILLA

15 Noviembre 2018
 El Premio Nobel profesor Robert Huber ha estado con nuestros Jóvenes Investigadores en el prestigioso concurso Jugend Forscht Iberia que está teniendo lugar en el Colegio Alemán de Madrid.

El Profesor Huber  ha mostrado un gran interés por la originalidad y eficacia de los proyectos del Colegio Alemán Sevilla. El grupo liderado por el Profesor Ernesto Civera y cuatro fantásticos alumnos: Javier Bosch, Carlos Steiner, Miguel Gil y Daniel Hinojosa.

El profesor Huber  recibió el Premio Nobel junto con Johann Deisenhofer y Hartmut Michel. El trío fue reconocido por cristalizar, por vez primera, una proteína importante para la fotosíntesis de las cianobacterias y por determinar la estructura de dicha proteína mediante cristalografía de rayos X. Este descubrimiento fue muy importante para entender el proceso de la fotosíntesis, la cual es capaz de convertir la energía lumínica en energía química.

Mediante el uso de métodos cristalográficos a través de rayos X determinaron la posición exacta de los más de 10.000 átomos que componen el complejo de esta proteína, consiguiendo crear así su imagen tridimensional. Su investigación aumentó la comprensión general de los mecanismos de la fotosíntesis y reveló parecidos entre los procesos fotosintéticos de las plantas y las bacterias.

Enhorabuena a toda nuestra expedición .