Encuentro con la autora Espido Freire

14 Enero 2019
Encuentro con la autora Espido Freire
 El día 21 de febrero tendremos el placer de recibir en nuestro Colegio a la autora Espido Freire, Premio Planeta 1999 por la novela Melocotones helados. La escritora, que nos visitará gracias a la mediación de la editorial Anaya, mantendrá encuentros con los alumnos de 2º, 3º y 4º ESO, que comentarán con ella su novela para el público juvenil El chico de la flecha, con notable éxito de público y crítica, así como su secuela El misterio del arca (Anaya Infantil y Juvenil).

La autora:

Espido Freire nació en Bilbao y debutó como escritora con Irlanda y año y medio más tarde consiguió el Premio Planeta, convirtiéndose en la ganadora más joven en la historia del galardón. Con ella obtuvo también el “Qué Leer” 2000 a la mejor novela española.
Ha publicado otras seis novelas, varios libros de cuentos, (entre ellos El tiempo huye, Premio NH 2001) y destaca también por su producción ensayística. Además de otros géneros (poemas, libro ilustrado, teatro…) ha publicado dos novelas juveniles: La última batalla, SM y El chico de la flecha, en Anaya Infantil y Juvenil.
Con su última novela Llamadme Alejandra (Planeta) obtuvo el premio Azorín 2017. Sus obras han sido traducidas al inglés, francés, alemán, portugués, italiano, griego, polaco, holandés, turco, lituano, croata y al serbio.
Ha colaborado con los principales medios de prensa nacionales y en la actualidad colabora en La Ser, en el programa de televisión “Likes” (#0) y en las revistas Harper´s Bazaar, Objetivo Bienestar y Zenda.También ha trabajado como traductora literaria.
Mantiene también en activo algunas obras como actriz y autora teatral, entre ellas Abril en Estambul, representada en el Centro Dramático Nacional María Guerrero en septiembre de 2016. Durante la última década ha impartido cursos de creación literaria en las principales universidades españolas y varias internacionales, además de ser profesora en el Master de Traducción de la Universidad Internacional de Valencia, VIU.
Mantiene su propia página web, www.espidofreire.com y posee perfiles en Twitter e Instagram @espidofreire.