Encuentro con la autora Mónica Rodríguez

19 Marzo 2018
El pasado viernes, día 16, tuvimos el placer de recibir en nuestro Colegio a la escritora Mónica Rodríguez. El alumnado de 2º, 4º, 5º y 6º de Primaria disfrutaron  de sus maravillosas narraciones. Originaria de Oviedo, la autora vive en Madrid, dónde se licenció en Ciencias Físicas e hizo un Máster de Energía Nuclear. Trabajó durante muchos años en el Centro de Investigaciones Ciemat, hasta que decidió dedicarse por entero a la literatura infantil y juvenil. Cuenta con numerosos libros publicados y varios premios, entre ellos, de Novela Juvenil del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (Madrid) Los caminos de Piedelagua, obra por la que también recibió el Premio de la Crítica de Asturias en Literatura Infantil y Juvenil. Con nuestros alumnos comentó cuatro títulos, todos publicados en la Colección “El Barco de Vapor” de la editorial SM:  La tía Clío y la máquina de escribir, Las flores de Irina, El Hotel y El círculo de robles. 
 
“Aunque todos hayáis tenido el mismo libro, no todos habéis leído el mismo libro. En los libros en tan importante lo que se cuenta cuanto lo que no se cuenta.”
 
“No sé si los libros hacen mejor persona. Eso depende de cómo es cada uno. Tampoco te facilitan la vida. Pero sí, hacen que tú vida sea más completa.”
 
 
“Solo tenemos una cosa segura: sabemos que nos vamos a morir. Yo creo que leer es la mejor herramienta para mejorar tu vida, y hacerla más completa y más compleja. Leyendo vives otras vidas.”
Encuentro con la autora Mónica Rodríguez
355
214
Imprimir
¿Quieres conocer el centro? Concierta una visita