European Youth Parliament

17 Febrero 2019
European Youth Parliament
El Colegio Alemán Sevilla participa este fin de semana  en el prestigioso evento European Youth Parliament. Nuestros alumnos de bachillerato, durante tres días,  se convertirán en eurodiputados experimentando la realidad de un pleno del Parlamento Europeo.
El Parlamento Europeo de los Jóvenes  es una organización apolítica y apartidista con un espíritu educador encaminado a lidiar con las necesidades de la juventud europea. EYP anima a los jóvenes a tener un pensamiento crítico e independiente y les facilita el aprendizaje de habilidades sociales y políticas, cruciales para su futuro.
Desde sus orígenes, decenas de miles de jóvenes entusiastas han participado en sesiones regionales, nacionales e internacionales y han hecho amistades de toda Europa y contactos que traspasan fronteras.
Además EYP ha contribuido de manera inigualable al desarrollo de la unidad europea. Hoy en día, es una de las plataformas europeas más grandes en cuanto a debate político, encuentros internacionales, aprendizaje e intercambio de ideas entre jóvenes. Está formada por una red de 40 asociaciones y organizaciones europeas en las cuales miles de jóvenes participan activamente de manera voluntaria. La red organiza alrededor de 200 eventos cada año. Se trata de un programa llevado a cabo por la Schwarzkopf Foundation.
Thorbjörn Fälldin es actualmente el principal mecenas del proyecto junto al denominado Comité d’Honneur, integrado por el expresidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz; el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker y la Alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini.