ÉXITO DE NUESTROS JÓVENES INVESTIGADORES EN EL PRESTIGIOSO CONCURSO JUGEND FORSCHT

LOS DOS PROYECTOS: PRIMEROS PREMIOS

18 Noviembre 2018
 Importante éxito de nuestros alumnos en el Concurso jugend forscht Iberia.

Como todos los años desde hace ya 19, los colegios alemanes de España y Portugal han celebrado el concurso Jugend forscht  IBERIA . Este año la organización del mismo ha corrido a cargo del Colegio Alemán  Madrid.  Allí se dieron cita del 14 al 17 de noviembre más  de 50 alumnos de Barcelona, San Sebastián, Oporto, Málaga, Valencia, Sevilla, Lisboa , Las Palmas, Bilbao y los anfitriones  de Madrid, para presentar sus proyectos de ciencias. En total se presentaron 28 proyectos en Física , Matemáticas/Informática, Biología , Química, Tecnología y Mundo del Trabajo. El concurso Jufo-IBERIA está integrado como Concurso Regional del campeonato del Land de Renania del Norte/Westfalia( Regionalwetbewerb des Landes NRW) el concurso está dividido en dos categorías según la edad, y los campeones de ambas se clasifican para viajar a Alemania al Concurso del Land . El Concurso Jugend forscht es la competición científica de jóvenes mas importante de Alemania Federal y la segunda del mundo

Este año el concurso contó con la presencia del Premio Nobel de Química Profesor Robert Huber, quien declaró inaugurado el evento.

Nuestro colegio concurría este año con dos proyectos :uno titulado “INTELIGENCIA ARTIFICIAL POR REDES NEURONALES OPTIMIZADAS CON ALGORITMOS GENÉTICOS” presentado por Javier Bosch de 2 BACH  en la categoría de Jufo (Mayores de 15 años), y  el segundo “SÉSAMO LEVÁNTATE, ESTUDIO DE LA LEVITACIÓN DIAMAGNÉTICA DEL GRAFITO” presentado por Miguel Gil, Daniel Hinojosa y Carlos Steiner de 3º de ESO. (Categoría Schülex menores de 15 años.)

La competencia ha sido muy fuerte por la gran calidad de los proyectos presentados y el jurado compuesto por profesores , representantes de la industria y miembros de la Fundación organizadora Jugend forscht e.V. la mayoría acuden desde Alemania exprofeso.

Pese a todo nuestros alumnos han sabido defender sus proyectos, convencer e impresionar al jurado y alcanzar así ambos proyectos sendos primeros premios lo que les permite continuar en la competición y batirse ahora con todos los campeones regionales del Land. Los mas jóvenes irán en marzo a Essen a concursar en las instalaciones de RWE y los mayores lo harán en abril en Leverkusen en la Central de BAYER ambas empresas patrocinadoras del concurso.

Desde aquí damos a nuestros alumnos , sus familias y profesores responsables nuestra mas cordial enhorabuena y les deseamos mucho éxito en las competiciones venideras.