FOMENTANDO LA EDUCACIÓN FINANCIERA ENTRE LOS ESTUDIANTES DE BACHILLERATO

29 Diciembre 2017
 El COLEGIO ALEMÁN ALBERTO DURERO DE SEVILLA , ha acogido sesiones de las jornadas de Educación financiera para jóvenes, una de las actividades principales que desarrolla el Proyecto de educación financiera Edufinext. La actividad, que cumple su novena edición, tiene como objetivo acercar a los estudiantes de 1º y 2º de Bachillerato al mundo financiero.
Estas jornadas forman parte del Proyecto Edufinext que, galardonados con diversos premios, es uno de los proyectos de educación financiera pionero en el país. Este proyecto está impulsado por la Fundación Bancaria Unicaja, así como por Unicaja Banco, en colaboración con casi una veintena de universidades, instituciones y organizaciones empresariales y, a través del mismo, se desarrollan actuaciones para fomentar la educación financiera entre la ciudadanía.
La IX edición de las jornadas ‘Educación financiera para jóvenes’ se desarrollarán  de forma paralela, en institutos de todas las provincias andaluzas, así como Castilla-La Mancha, Castilla y León y Extremadura, donde, en total, se han cursado invitaciones a más de 43.000 alumnos en más de 1.100 centros educativos.
Las jornadas ‘Educación financiera para jóvenes’ tratan de acercar a los estudiantes de Bachillerato al mundo financiero, proporcionándoles una visión clara y sencilla de los distintos productos y servicios financieros de los que ya son usuarios o lo serán a lo largo de los próximos años. Para ello, a través de unas sesiones eminentemente prácticas, se abordan los principales conceptos de los productos y servicios financieros más habituales entre los jóvenes así como de presupuesto familiar y de indicadores económicos y financieros básicos, analizando las herramientas que resultan necesarias para la adopción de decisiones en la materia, considerando las implicaciones y consecuencias que las mismas puedan llevar aparejadas.
FOMENTANDO LA EDUCACIÓN FINANCIERA ENTRE LOS ESTUDIANTES DE BACHILLERATO