Departamento de Orientación

Orientación y acción tutorial

En su oferta educativa, el centro destaca, desde sus inicios, por una atención muy personalizada a cada alumno y a las familias, mediante una acción tutorial y orientadora permanente. Para ello, por sistema, mantenemos grupos reducidos y flexibles de alumnos. Los programas de orientación académica y psicopedagógica propios adquieren un especial relieve en la acción educativa del colegio para lograr así el mayor desarrollo posible de la personalidad de cada alumno, desde el punto vista psicológico, social, cultural e intelectual.

Dentro del Departamento de Orientación Escolar, el colegio cuenta con dos orientadores para el ámbito español y un tercero (Studienberater) para los estudios y el desarrollo profesional en el extranjero.

Jornadas de Orientación Universitaria y Profesional

Los alumnos de Bachillerato asisten anualmente a unas Jornadas de Orientación Universitaria y Profesional en el centro que tienen lugar en febrero, con la asistencia de ponentes de diferentes universidades españolas y extranjeras, públicas y privadas. Las dos universidades públicas de Sevilla también están representadas y, en especial, contamos con la asistencia de varios decanos de dichas universidades, que presentan las titulaciones que se imparten en sus respectivas facultades, así como con la de la representante de la DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico). Otra de las actividades destacadas en estas Jornadas es la celebración de una mesa redonda de antiguos alumnos, profesionales y estudiantes de diferentes ámbitos de la empresa y la investigación.
CHARLA : ADOLESCENCIA Y TABACO
Deutsche schule Sevilla  en el  Salón de Estudiantes y Ferisport
Deutsche schule Sevilla en el Salón de Estudiantes y Ferisport
Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos