II FERIA DE LA INNOVACIÓN Y EL EMPRENDIMIENTO

5 Abril 2019
 Los  días 4 y 5 de abril ha tenido lugar la II Edición de la Feria de Innovación y Emprendimiento en ESO y Bachillerato que organiza el Colegio Alemán Sevilla y a la que se han presentado más de 90 proyectos emprendedores de Centros Escolares de ESO y Bachillerato procedentes de distintos puntos de España.

El Colegio Alemán Sevilla ha organizado , la II edición de la Feria de Innovación y Emprendimiento en ESO y Bachillerato.

Esta Feria, de carácter bianual, es única en España, dado que no hay ningún evento similar para estimular la capacidad emprendedora desde la etapa escolar. Es una acción de Innovación y Emprendimiento en Educación Secundaria y Bachillerato, que busca promover el desarrollo de la capacidad emprendedora y de innovación en estudiantes y profesores de Educación Secundaria y Bachillerato.

Los 21 proyectos finalistas y los más de 120 alumnos y profesores implicados en ellos, han estado presentes durante estas dos jornadas en el Colegio Alemán Sevilla, donde han  compartido experiencias y recibido formación experta a través de  “storytellings” y talleres con profesionales, como Womack Entertainment, Gema Herrerías de GH Dermofarmacia  o Mila Montero de LINA 1960.

Además, los proyectos han sido protagonistas a través de stands que los propios alumnos han tenido que preparar con sus proyectos, y que posteriormente han defendido ante un jurado de expertos, compuestos por profesionales relacionados con el emprendimiento y la empresa, procedentes de la Universidad de Sevilla, la Fundación Persán o la Cámara de Comercio de Sevilla entre otros y que también participan como patrocinadores de la misma. También estarán presentes en el jurado instituciones de carácter empresarial y social: Unicef, la Junta de Andalucía o el Ayuntamiento de Sevilla, entre otras.

La II FERIA DE LA INNOVACIÓN Y EL EMPRENDIMIENTO del Colegio Alemán Sevilla- Deutsche Schule Sevilla llegó a su punto álgido con la presentación en Elevator Pitch de las 21 ideas innovadoras finalistas. El nivel de la 2ª edición ha sido altísimo , algunas de las ideas expuestas YA están en manos de empresarios patrocinadores para llevarlas a cabo.

En palabras de Eduardo Hernando, profesor y responsable de Innovación en el Colegio Alemán Sevilla: “las perspectivas de esta segunda edición son muy positivas, se han sumado más de 35 empresas e instituciones como colaboradores y patrocinadores, lo que nos anima a seguir apostando por este tipo de formación transversal y con futuro, que fomenta la cultura y el tejido emprendedor desde la etapa escolar”.

De estas instituciones y empresas cabe destacar al Club de Rugby femenino Las Cocodrilas, que aportará su experiencia como ejemplo de superación y empeño en su labor; Lina 1960, que ha llevado el nombre de Sevilla y el traje de flamenca a la máxima expresión o al apoyo incondicional de una multinacional como es Lidl.
Muchas gracias a todos.
II FERIA DE LA INNOVACIÓN Y EL EMPRENDIMIENTO