Innovación y emprendimiento

La innovación tiene un papel predominante en la educación de los alumnos desde sus primeras etapas educativas.
Innovación y emprendimiento
El centro apuesta por la actualización constante de las metodologías docentes en los procesos de enseñanza y por la utilización de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, con el fin de adaptarse a las exigencias de la sociedad actual. 
 
En los últimos cuatro años, especialmente, el colegio se ha implicado en proyectos de índole metodológica y de innovación educativa, que han implicado a todo el centro, desde la Educación Infantil hasta el Bachillerato, destacando innovaciones para la creación de una cultura de centro, que han implicado una formación intensiva de todo el profesorado y equipos directivos en las últimas líneas metodológicas.
 
Fruto de este compromiso, durante el curso 2015-2016 se creó el Departamento de Innovación Tecnológica. A través de este departamento y de diferentes proyectos transversales en las diferentes materias y etapas educativas, así como a través de la de la utilización en las clases de las nuevas tecnologías, los alumnos alcanzan una competencia digital y tecnológica necesarias para su formación global.
 
El departamento se crea con los objetivos de facilitar una competencia digital del alumnado y profesorado, trabajar en la formación de los alumnos para asumir nuevos retos y, a través de la competencia digital, con las más nuevas herramientas, así como trabajar en sus competencias sociales y en su creatividad. Se trabaja para allá de forma transversal con el resto de departamentos didácticos, buscando la dimensión humana de la tecnología: la aplicación con fines sociales de la tecnología.
 
A través de esta iniciativa, se han abarcado trabajando directamente las herramientas los campos de nuevas tecnologías en general, diseño 3D, impresión 3D, Arduino, Makey Makey, Bee-Bot, Kiwi-Bot, Scratch, realidad aumentada, drones, Learning Apps y Robótica Lego.
634
300
Atención personalizada
Atención personalizada
La calidad como objetivo
La calidad como objetivo
Competencia comunicativa plurilingüe
Competencia comunicativa plurilingüe
Proyección internacional
Proyección internacional
Modelo de gestión singular
Modelo de gestión singular
Currículum paralelo
Currículum paralelo
100 años a la vanguardia
100 años a la vanguardia
¿Quieres conocer el centro? Concierta una visita