Intercambio de alumnos

Intercambio de alumnos
El colegio se caracteriza por una importante exigencia idiomática e incluye un Programa de Intercambio Cultural con Alemania. Estas estancias no sólo promueven y perfeccionan los conocimientos lingüísticos de los alumnos, sino que sirven además para que se sumerjan en otra cultura, profundicen la imagen que tienen del país, amplíen sus horizontes y adquieran competencias interculturales en general. 
 
A partir de 1º ESO y hasta 2º de Bachillerato se organizan intercambios de alumnos con varios colegios en Alemania. De esta manera se les brinda la posibilidad de entrar en contacto personal y de beneficiarse de una inmersión lingüística con la lengua y cultura alemanas, para aplicar y mejorar los conocimientos de la lengua directamente en el país. 
 
Los profesores de alemán y de asignaturas en alemán también colaboran fuera del marco del colegio con compañeros del ámbito, con proyectos de cooperación interdisciplinares y de intercambios metodológicos, así como de intercambio de estancias con colegios alemanes en el extranjero y en Alemania. El programa de intercambio incluye estancias de corta duración (15 días) en grupo y otra modalidad de larga duración (8-10 semanas) con estancias individuales en los colegios con los que tenemos establecidos convenios de cooperación.
 
La abundancia de intercambios culturales con colegios alemanes durante determinadas épocas del curso, convierte al Colegio en un espacio de encuentro e intercambio de alumnos y profesores, alemanes y españoles, de gran interés formativo y cultural, especialmente para los alumnos, como experiencias que favorecen la formación de una mentalidad abierta a otras culturas y tolerante con otras formas diferentes de vivir y pensar. 
 
El centro también cuenta con un programa de inmersión lingüística en inglés en Highschools en Gran Bretaña, Irlanda, Estados Unidos y Canadá.
623
255
Actividades Extraescolares
Actividades Extraescolares
Gabinete de Orientación
Gabinete de Orientación
Biblioteca
Biblioteca
Comedor
Comedor
Transporte Escolar
Transporte Escolar
¿Quieres conocer el centro? Concierta una visita