INTERESANTES VISITAS PARA 1º DE BACHILLERATO

21 Marzo 2019
INTERESANTES VISITAS PARA 1º DE BACHILLERATO
 Los alumnos de 1º de bachillerato han realizado interesantes visitas atendiendo los intereses de las distintas materias optativas.
Los alumnos que cursan Cultura Empresarial tuvieron la oportunidad de  visitar el Ayuntamiento de Sevilla y la empresa Tejas Dulces de Sevilla.
Visita a dos centros de Investigación del CSIC para los alumnos que cursan la materia de Anatomía Aplicada: el Instituto de Bioquímica Vegetal y Fotosíntesis y el Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa. 
El Instituto de Bioquímica Vegetal y Fotosíntesis (IBVF) es un Centro Mixto de investigación público del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Sevilla (US).
 
Los alumnos pudieron apreciar y observar cómo se lleva a cabo la actividad científica e investigadora en los laboratorios de este centro. En este sentido, pudieron conocer las instalaciones de cultivo y obtención de bacterias, algas y plantas modificadas genéticamente con el objetivo de conseguir mutantes que tengan algún beneficio para el planeta. 
Asimismo, pudieron apreciar la labor investigadora de los científicos que se dedican a estudiar las interacciones entre las proteínas y otras moléculas dentro de una célula. Empleando la tecnología más innovadora, pudieron conocer cómo se detectan  y asilan estas proteínas con el fin de purificarlas para ser empleadas en las células de diferentes organismos.  
 
 
Y por último Visita al Laboratorio de Fabricación Digital de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla (Laboratorio de Materiales, Laboratorio de Fabricación Digital), para los alumnos que cursan la materia de Dibujo Técnico.
¿Quieres conocer el centro? Concierta una visita