JUGEND FORSCHT IBERIA 2018

10 Enero 2018
Nuestros proyectos han merecidos dos segundos premios (Ars amandi ars cerebri y  Bioplástico JuCla) y un tercero (Espectrómetro casero) y … el sendos del Jurado Joven en ambas categorías  (mayores de 15 años y menores de 15 ).

Nuestros alumnos han venido muy satisfechos con esta experiencia y muy dispuestos a participar en la próxima edición.

Del 15 al 17 de noviembre 2017 se celebró el concurso “Jugend forscht Iberia” en el Colegio Alemánd de Madrid. 61 alumnos procedentes de los Colegios Alemanes de Barcelona, Bilbao, Las Palmas, Lisboa, Málaga, Madrid, San Sebastián, Sevilla y Valencia presentaron un total de 27 proyectos para las dos ramas “Jugend forscht” y “Schüler experimentieren”. Este año todas las áreas estaban representadas: el mundo laboral, biología, química, geo-ciencia y ciencias del espacio, matemáticas, física así como tecnología. La competencia era grande, puesto que no solamente había aumentado el número de proyectos, sino también la calidad de los mismos. El Jurado: Sr. Römer, Sr. y Sra.  Stein, Sr. Dr.Gude, Sr. Dr. Cano de TÜV Süd – uno de nuestros patrocinadores -, Sra. Dra.Schulze, Sra. Dra. Azpiazu , Sr. Dr. Morales  y Sr. Dr. Gil Burmann no lo tuvieron fácil para conceder premios a tantos trabajos de buena calidad.

Os invitamos a ver el vídeo que la organización nos ha facilitado. Ver Vídeo

O
JUGEND FORSCHT IBERIA 2018