Kinder Musizieren 2019

5 Octubre 2018
Ya estamos preparando Kinder Musizieren 2019 os dejamos algunos datos de relevancia para estar al día de tan prestigioso concurso.
  •   Fechas.
  •  Participantes.
  •  Convocatoria y categorías.
  •  Repertorio.
  •  Categorías de edad.
  •  Puntuación y premios.
  •  Inscripción.

1.Fecha:

Jueves, 24 de enero de 2019.

2.Pueden participar:

Alumnos del Colegio Alemán de Sevilla o niños de nacionalidad alemana, desde 1º hasta 6º de Primaria, que toque un instrumento musical o canten, siendo necesario presentar un programa de entre 6 y 10 minutos de duración. A partir de 5º de Primaria, también podrán participar en el concurso oficial «Jugend Musiziert», siempre que su categoría se oferte en la convocatoria oficial del año en curso (las categorías cambian anualmente).

3.Convocatoria

El concurso «Kinder Musizieren» del Colegio Alemán de Sevilla se basa en la convocatoria del concurso «Jugend Musiziert» de Alemania. Para fomentar la participación de un mayor número de alumnos, el Colegio Alemán de Sevilla ofrece cada año, con su concurso interno «Kinder Musizieren», todas las categorías de instrumentos. Como ya les hemos indicado, a partir de 5º de Primaria, los alumnos también pueden participar en el concurso oficial «Jugend Musiziert», siempre que su categoría se oferte ese año.

Categorías solistas:

Instrumentos de viento.
▪Instrumentos de cuerda frotada.
▪Instrumentos de cuerda pulsada.
▪Piano.
▪Guitarra (Pop).
▪Bajo (Pop).
▪Percusión.
▪Batería.
▪Arpa.
▪Acordeón.
▪Canto (Pop), solamente a partir de 5º de Primaria.

Categorías para conjuntos:

▪ Conjunto vocal.
▪ Música de cámara.
▪ Conjunto de música contemporánea.
▪ Piano a cuatro manos.
▪ Dúo: Piano e instrumento de cuerda frotada.
▪ Dúo: Piano e instrumento de viento.
▪ Conjunto de percusión.

Los alumnos pueden participar en más de una categoría, pero solo pueden hacerlo una vez en las categorías solistas.

4.Repertorio:

▪ Interpretar un programa de entre 6 y 10 minutos de duración.
▪ Representar, al menos, dos obras de dos épocas estilísticas distintas.
▪ Representar, al menos, una obra rápida y otra lenta.

Animamos especialmente a los alumnos a formar conjuntos musicales con otros compañeros o con sus hermanos (siempre que sean alumnos de nuestro colegio o niños de nacionalidad alemana) para presentarse juntos al concurso.

5.Puntuación y premios:

Los participantes de «Kinder Musizieren» se califican por el siguiente sistema de puntuación:

▪ 21 - 25 puntos: 1er premio.
▪ 17 - 20 puntos: 2º premio.
▪ 13 - 16 puntos: 3er premio.
▪ 9 - 12 puntos: ha participado con mucho éxito.
▪ 5 - 8 puntos: ha participado con éxito.
▪ 4 puntos: ha participado.

La decisión del jurado es inapelable.
Está prohibido realizar fotografías o grabaciones de vídeo/audio de las actuaciones durante el concurso.

6. Inscripción:

Podrán inscribir a sus hijos rellenando el formulario de inscripción enviado desde secretaría y entregándolo a las profesoras de música antes del viernes 14 de diciembre de 2018 en la siguiente dirección email: jugendmusiziert@colegioalemansevilla.com
Kinder Musizieren 2019