Laternenfest “Sankt Martin” en el Colegio Alemán Sevilla 2018

27 Noviembre 2018
 Un año más el Colegio Alemán Sevilla ha celebrado la tradicional “Laternenfest”. Los alumnos del Kindergarten y de 1º de Primaria pasearon los creativos faroles alrededor del colegio, culminando con una representación de “Sankt Martin” alrededor del fuego.
 
Este año, como novedad en la organización de la fiesta de San Martín, se ha celebrado una merienda especial, tradicional alemana, llamada “Kaffee und Kuchen”, para la que se elaboraron  diferentes bizcochos y tartas, que acompañamos  con café, té, zumos y refrescos.
 
 Con esta actividad hemos fomentado  la convivencia entre las familias y los alumnos de ambas etapas. 
 
Cuenta la leyenda que, allá por el año 337, San Martín de Tours fue soldado antes que santo. Un buen día, estando en la ciudad de Amiens, se encontró cerca de la puerta de la ciudad a un mendigo tiritando de frío.
 
Sankt Martin cogió entonces su capa de soldado, la partió en 2 con su espada y le ofreció uno de los pedazos de su capa al mendigo para resguardarlo del frío.
¿Por qué no le dio toda la capa?
Porque la capa pertenecía al ejército al que él servía. Por eso, guardó un pedazo para devolverla.
 
Los ciudadanos que se encontraban allí cerca y vieron dicha hazaña, encendieron sus farolillos y fueron a correr la voz por la ciudad.
Un día después, se dice que se le apareció Jesús, quien hizo que Sankt Martin recuperase toda la capa. Así que él decidió dejar el ejército para dedicarse a la religión.
 
Sankt Martin murió un 8 de noviembre, pero no fue enterrado hasta el día 11, por eso se le rinde homenaje ese día.
Laternenfest “Sankt Martin” en el Colegio Alemán Sevilla 2018
¿Quieres conocer el centro? Concierta una visita