Más de una veintena de alumnos en 'The Big Idea'

15 noviembre 2016
Un total de 23 alumnos del COLEGIO ALEMÁN 'ALBERTO DURERO' DE SEVILLA participan en 'The Big Idea 2016' - IV Concurso de Ideas para Alumnos de Centros de Bachillerato y Enseñanzas Medias de Sevilla, organizado por el Centro Universitario EUSA.
Más de una veintena de alumnos en 'The Big Idea'
Las bases del evento animaban a los participantes a “pensar una idea que consideres pueda ser interesante de desarrollar y que pueda tener salida al mercado” con el objetivo de “buscar a los jóvenes que liderarán el mundo profesional en los próximos años”.

Un grupo de profesionales de la Cámara de Comercio de Sevilla analizará las ideas propuestas y seleccionará 20 big ideas y sus autores para que vivan la gran experiencia a nivel mundial de la Global Startup Battle, que impulsan compañías como Google, Coca-Cola y Amazon y que se celebrará en Sevilla en el Campus Universitario EUSA del 18 al 20 de noviembre y, de forma simultánea, en 478 ciudades del mundo. En este evento, los participantes aprenderán cómo desarrollar ideas de éxito, cómo trabajar en grupos multidisciplinares y cómo hacer presentaciones de ideas.

Además, los alumnos tendrán la experiencia de jóvenes de éxito a nivel nacional y mundial, aprenderán la metodología que arrasa en el mundo (business model Canvas) y fomentarán el espíritu intraemprendedor.

Casi un centenar de alumnos de casi una treintena de centros de la provincia de Sevilla han registrado sus ideas para el concurso, cuyo plazo de presentación finalizó el pasado 4 de noviembre. Del Colegio Alemán ‘Alberto Durero’ de Sevilla son 16 alumnos procedentes de 1º de Bachillerato y 7 de 2º de Bachillerato. En la edición del año pasado la participación del centro fue de unos 20 alumnos y Rafael Aguayo, por entonces en 1º de Bachillerato, estuvo en la fase final de un evento que había contado con 250 participantes de más de medio centenar de centros educativos.