Modelo de gestión singular

El Colegio Alemán ‘Alberto Durero' de Sevilla funciona como una asociación sin ánimo de lucro en la que la “propiedad” son los padres de los alumnos escolarizados en el centro. Son éstos quienes deciden, en asamblea, las cuotas y las inversiones, anteponiendo siempre las necesidades del centro y la calidad de la enseñanza a criterios de rentabilidad económica.
Modelo de gestión singular
La entidad titular del colegio es el Centro Cultural Alemán, formado por todos los padres que tienen hijos matriculados en el centro, y funciona sin ánimo de lucro. Son los propios padres quienes deciden, en asamblea, los costes y las inversiones según las necesidades de la institución, buscando en sus dotaciones y funcionamiento exclusivamente rentabilidad educativa y no económica, lo que permite destacadas prestaciones educativas, organizativas y de atención a la diversidad de la acción docente educativa.

Los padres del Colegio Alemán 'Alberto Durero' de Sevilla son socios de pleno derecho de la asociación, inscrita en el Registro de Asociaciones de la Junta de Andalucía.

Los órganos de gobierno y administración del Centro Cultural Alemán están constituidos por la Asamblea General de Socios de Pleno Derecho y por la Junta Directiva. La Junta Directiva, formada por diez miembros, ostenta de forma colegiada la representación, gobierno y administración del Centro Cultural Alemán, sus obras y actividades.
Atención personalizada
La calidad como objetivo