Nuestro colegio un poco más cerca del centro de Sevilla

29 Septiembre 2017
Nueva línea de autobús entre Sevilla Este y el centro de Sevilla

Transportes Urbanos de Sevilla S.A.M (TUSSAM) pondrá en funcionamiento día 18 de septiembre una nueva línea que unirá el Prado de San Sebastián con Sevilla Este, que viene a mejorar la oferta que hasta ahora se ofrece.

La línea tiene una longitud de 18,9 kilómetros y sólo 9 paradas por sentido, lo que permite reducir los tiempos de viaje de las líneas 22, 27 y B4, que siguen prestando servicio a esta zona de la ciudad. 

El recorrido de la nueva línea es Prado de San Sebastián, San Bernardo, Nervión (calle Eduardo Dato), Los Arcos, Las Góndolas (Avenida Alcalde Luis Uruñuela), Avenida de las Ciencias (Emilio Lemos), Avenida de las Ciencias (calle Flor de Gitanilla) y Andalucía Residencial. Gracias a esto, habrá un ahorro de tiempo de desplazamiento de hasta 12 minutos con respecto a las líneas que prestan servicio actualmente.

Dichas paradas se han establecido atendiendo a aquellos lugares del recorrido donde más usuarios suben y bajan en los autobuses en la actualidad.

La nueva línea supone un incremento de un 38 por ciento en el número de expediciones en la oferta a Sevilla Este, incorporando 109 por sentido; y de un 50% en plazas ofertas (13.080 más por sentido), debido en gran parte a que se usarán autobuses articulados.

La línea presta servicio con 9 autobuses articulados en hora punta y 7 en hora valle, siendo la frecuencia de paso de 7 minutos y 9 minutos, respectivamente, funcionando durante los días laborables –excepto agosto- en horario de 7 de la mañana a 10 de la noche.

Nuestro colegio un poco más cerca del centro de Sevilla
662
127
Imprimir
¿Quieres conocer el centro? Concierta una visita