Oferta Educativa

Oferta Educativa
El Proyecto Educativo del Colegio Alemán 'Alberto Durero' tiene como base la pedagogía española y alemana, siendo una garantía de futuro para las familias y sus hijos. En el centro se imparten las enseñanzas propias del sistema educativo español en los niveles de Educación Infantil (2º ciclo), Enseñanza Primaria, Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato.
 
Al favorecer de manera singular el estudio del idioma alemán y del inglés, abre a los alumnos todo un mundo de posibilidades a nivel internacional y les garantiza un gran futuro cultural y profesional. Durante sus estudios en el Colegio, los alumnos están en continuo contacto con jóvenes y familias alemanas a través de los intercambios programados por el Colegio. Su formación abierta y su nivel de autonomía les permiten también participar cada año en algún proyecto educativo europeo, en coordinación con otros colegios alemanes y de otras nacionalidades. Cuenta para ello con un equipo docente estable, con experiencia y con una alta dedicación profesional, integrado por profesores de varias nacionalidades de habla alemana, española e inglesa, muy identificados con el estilo y filosofía del Centro, que garantiza el desarrollo de su Proyecto Educativo.
 
El Colegio Alemán de Sevilla ofrece a sus alumnos una educación no sólo bilingüe, sino también bicultural con una proyección internacional, en el marco de referencia docente del Sistema Español y bajo su referencia legislativa y normativa.
 
El centro ofrece un currículum educativo abierto y exigente orientado, por las características de su alumnado, hacia la Universidad. Los alumnos adquieren unas sólidas bases humanísticas y científicas, con un alto nivel y, de acuerdo con esta línea educativa, inculca en sus alumnos el esfuerzo, la participación, la honestidad, el afán de superación y el trabajo bien hecho.
 
Entre sus logros, muy valorados por las familias, el profesorado y las universidades e instituciones en general, están el nivel de aprendizaje y competencias, el alto rendimiento académico y el alto grado de satisfacción de los alumnos. 
 
El proyecto educativo del Colegio Alemán de Sevilla tiene como base el currículum educativo alemán y español, si bien el centro, fundado en 1921 como colegio alemán con el sistema educativo germano, imparte desde 1975 las enseñanzas propias del Sistema Educativo Español, con una enseñanza bilingüe del idioma y la cultura alemanes. 
 
En su acción educativa global, busca el mayor desarrollo posible de la personalidad del alumno durante su permanencia en el colegio, desde el punto de vista social, cultural e intelectual. Entre sus rasgos tradicionales de identidad destacan la educación bilingüe, un número reducido de alumnos por clase y una enseñanza en régimen de coeducación; una especial atención a la educación infantil (Kindergarten); potenciar, desde su creación, la educación física, artística, musical y medioambiental, así como la educación en valores, para fomentar la convivencia respetuosa y tolerante. 
 
Se imparten clases de Religión Católica, de forma optativa, desde 1º de primaria a 2º de Bachillerato, cumpliendo la legislación educativa vigente. Además, a los alumnos cuyos padres así lo desean, se les facilitan clases de catequesis para la preparación a la Primera Comunión, de manera que los alumnos pueden realizar su Primera Comunión en grupo.

Educación Infantil

El concepto de Educación Infantil (2º Ciclo) en nuestro centro se distingue por una fuerte iniciación del idioma alemán y su cultura, sus costumbres, fiestas, juegos y canciones. En el Kindergarten se mantiene una ratio de 22 alumnos por aula y se trabaja en estrecha colaboración con las familias.

Educación Primaria

Ofrecemos una educación integral, bilingüe y de excelencia, alimentada por la convicción de que la escuela juega en esta edad un papel fundamental, formador y trasformador de los alumnos, encontrándose con retos estimulantes que los hagan crecer.
 
Nuestros esfuerzos están encaminados a formar alumnos autónomos, conscientes y capaces de dirigir su aprendizaje y propia persona, así como la integración positiva a su grupo, y a que logren el dominio de la expresión oral y escrita tanto en los idiomas alemán e inglés, además del español como su propia lengua.
 
Los formamos para que se desarrollen en los procesos matemáticos fundamentales y el conocimiento de fenómenos físicos y sociales del mundo que les rodea, a la vez que potenciamos también el respeto y el cuidado por el medio ambiente.
 
Parte de esta formación va también dirigida a que desplieguen sus habilidades de pensamiento y aptitudes y que adquieran los conocimientos que les permitan valorar nuestra cultura nacional y universal.

Educación Secuandaria Obligatoria y Bachillerato

El proyecto educativo del colegio en esta etapa se centra en el principio "aprender a aprender", fomentando en los alumnos la capacidad de pensar y la creatividad como herramientas para la solución de problemas de toda índole, motivándolos igualmente para que mantengan el interés por el aprendizaje toda su vida.
 
El idioma adquiere una dimensión aun mayor si cabe en este nivel educativo. El B1, que prueba un buen dominio del idioma alemán y permite el ingreso en una escuela de nivel medio alemana (Studienkolleg) se realiza en 2º/3º de ESO. El B2/C1, se realiza a partir de 3º ESO hasta 1º de Bachillerato y el C1/C2 en 2º de Bachillerato. Además, a partir de 1º ESO y hasta 2º de Bachillerato se organizan intercambios de alumnos con varios colegios en Alemania.
 
En el centro se imparten todos los itinerarios de Bachillerato de la actual legislación educativa, a excepción del de Arte, dado su carácter minoritario y el hecho de que a todas las titulaciones universitarias de esta vía de Bachillerato se pueda acceder a través de cualquiera de los restantes. Con vistas a sus estudios futuros, estos alumnos asisten anualmente a unas Jornadas de Orientación Universitaria y Profesional en el centro que tienen lugar en febrero, con la asistencia de ponentes de diferentes universidades españolas y extranjeras, públicas y privadas.

Entrada lateral en Bachillerato

El centro posibilita la entrada lateral en bachillerato para alumnos que no han cursado las enseñanzas de las etapas anteriores en el Colegio Alemán 'Alberto Durero' de Sevilla, de manera que pueden cursar inglés como primer idioma y alemán como segundo, y les ofrece un bachillerato de calidad como preparación a sus futuros estudios.
 
La competencia lingüística que logran estos alumnos de nuevo ingreso en ambas lenguas extranjeras es muy elevada: en inglés llegan a lograr el CAE de Cambridge (C1) o CPE (C2); en el idioma alemán, en tan sólo dos años y sin que tengan conocimiento previo de esta lengua, también tienen la posibilidad de obtener algún diploma oficial (A2/B1) a la finalización del bachillerato, dependiendo de su competencia lingüística, implicación y esfuerzo. Para lograr este objetivo en alemán, se les asignan horas de refuerzo en grupos muy reducidos.
2072
344
Idiomas
Idiomas
Resultados Académicos
Resultados Académicos
¿Quieres conocer el centro? Concierta una visita