PASCH Mentoring-Programm

17 Septiembre 2018
 El programa tutelar-PASCH entra en una nueva ronda:
 
Alumnos graduados en colegios PASCH, que van a realizar sus estudios en Alemania, pueden presentarse ahora como estudiantes de primer año (Mentee) e interconectarse con tutores!
 
La iniciativa “Colegios: compañeros del futuro”(PASCH) con el programa tutelar presenta a los alumnos que comienzan sus estudios universitarios en Alemania una interesante oferta: Alumnos - Pasch con experiencia, que están estudiando en Alemania o que visitan a un compañero de estudios, se ponen a disposición como mentores (tutores) de otros alumnos-Pasch que se incorporan a sus estudios en Alemania ofreciéndoles asesoramiento y apoyo permanente durante doce meses. Los tutores dan apoyo a los estudiantes de primer año (Mentees) transmitiéndoles tanto sus propias experiencias a su llegada a Alemania, como al comienzo de sus estudios y a la superación de los trámites burocráticos alemanes. Asesorándolos igualmente en cuanto a preguntas y problemas que puedan surgir. 
El estudiante de primer año (Mentee) es animado a participar de forma activa con su tutor. Se trata de una asociación de aprendizaje entre tutor y estudiante de carácter voluntario de la cual ambos se benefician.
 
Buscamos antiguos alumnos de colegios PASCH que vayan a comenzar sus estudios en Alemania a partir del segundo semestre 2018/2019 y que les haga ilusión contar con un tutor por el que dejarse aconsejar y apoyar durante la etapa inicial.
 
A los estudiantes interesados les aconsejamos ver el siguiente Link del programa con  el contenido de toda la información para realizar la solicitud:
 
El plazo de solicitud para los estudiantes principiantes termina el 25. de septiembre 2018
El equipo que dirige el proyecto PASCH se encarga de poner en contacto a tutor con estudiante. El programa dará comienzo el 15 de octubre 2018.
PASCH Mentoring-Programm
¿Quieres conocer el centro? Concierta una visita