Presentación

El COLEGIO ALEMÁN 'ALBERTO DURERO' DE SEVILLA es un centro educativo privado y bilingüe de referencia en Sevilla. El colegio centenario, cuenta con características y valores que lo hacen único, no sólo en su entorno más inmediato, sino también a nivel nacional e internacional. Estas son algunas de sus particularidades:

• Un número reducido de alumnos/as por clase que permite una atención individualizada al alumnado, teniendo en consideración la personalidad y talentos de cada uno/a.

• Un proyecto educativo que tiene la calidad como objetivo fundamental y, como base, las pedagogías y metodologías más actualizadas, que son actualmente una garantía de futuro para las familias y sus hijos/as. En su acción educativa global, el centro logra el mayor desarrollo posible de la personalidad del alumnado.

• El desarrollo de una competencia comunicativa plurilingüe (en español, alemán -con carácter bilingüe- e inglés) como objetivo principal comprendido en las metas de formación. Por su idiosincrasia, el Centro presta una especial atención a la enseñanza de idiomas, especialmente de la lengua y la cultura alemanas en todos los niveles educativos, impartiendo enseñanza bilingüe en alemán en varias materias del currículo. Igualmente, y en nuestra consideración del Inglés no solo como una segunda lengua Extranjera, sino como una tercera lengua al más alto nivel en nuestro colegio.

• La oferta a su alumnado de una educación no sólo bilingüe, sino también bicultural con una proyección internacional, en el marco de referencia docente del sistema español y bajo su referencia legislativa y normativa. En este marco, el centro recibe una inestimable ayuda y colaboración por parte de la República Federal Alemana a través de colaboraciones, proyectos y apoyo en el desarrollo de nuestro colegio. Se trata de uno de los once Colegios Alemanes en España y Portugal y uno de los dos reconocidos con perfil DPS, es decir 'Deutsch-Profil-Schule' (Colegio con Perfil Alemán). El Colegio Alemán “Alberto Durero” es un centro privado, bilingüe, no concertado, que, por razón de la enseñanza y difusión del idioma alemán, así como por los excelentes resultados de nuestro alumnado en los diplomas oficiales de alemán de la conferencia de Ministros de Educación y Cultura de Alemania recibe un reconocimiento y apoyo económico en base a dichos resultado, por parte de la República Federal Alemana. Su entidad titular es el “Centro Cultural Alemán”.

• La singularidad del modelo de gestión del Colegio Alemán 'Alberto Durero' de Sevilla, que funciona como una asociación sin ánimo de lucro en la que "la propiedad" son los padres/madres del alumnado escolarizado en el centro. Son éstos quienes deciden, en asamblea, las cuotas y las inversiones, anteponiendo siempre las necesidades del centro y la calidad de la enseñanza a criterios de rentabilidad económica.

• El papel predominante de la innovación en la educación del alumnado desde sus primeras etapas educativas.

• La posibilidad de generar un currículum paralelo gracias a los distintos programas de intercambio y de prácticas en empresas, así como de proyectos y concursos nacionales e internacionales del centro. Este alto nivel de alemán adquirido por el alumnado, le permite acceder directamente a las universidades alemanas sin las pruebas a las que se ven obligados a superar alumnos/as de otros centros.
dossierespanol2324pdf.pdf pdf (1Mb) | Ver | Descargar
AUFNAHMEANTRAG 2024/2025