Reconocimiento a la calidad de nuestros proyectos en la Feria de la Ciencia

17 Mayo 2017
La calidad de los proyectos expuestos por nuestros alumnos en la 15ª edición de la Feria de la Ciencia, ha sido reconocida con el Segundo Premio CICCartuja a Futuros Científicos que otorga el Centro de Investigaciones Científicas "Isla de la Cartuja".
El Colegio Alemán 'Alberto Durero' de Sevilla ha participado una año más con éxito en la Feria de la Ciencia. Miles de visitantes han pasado por nuestro stand "El Circo de la Ciencia", donde una selección de alumnos de todos los niveles educativos del centro han expuesto magistralmente nuestros proyectos, destacando por su creatividad e implicación con los visitantes.

En el stand han podido verse proyectos impulsados por los departamentos de Innovación y de Ciencias tan llamativos como la piscina de fluidos no newtonianos, el Zeppelin "Pelín", con electrónica Arduino y teledirigido, un casco fabricado con impresora 3D capaz de interactuar con el usuario a través de las ondas alfa de su cerebro, un medidor de distancia electrónico con display digital que funciona con ultrasonidos, una aplicación de realidad aumentada (AR) en alemán capaz de verificar el resultado de operaciones matemáticas realizadas con regletas y complejos robots capaces de coger y transportar objetos (Robot Albrecht-E), interpretar una melodía con una flauta (Hamelin) o una danza, siguiendo a pies juntillas los pasos previamente programados.

El Centro de Investigaciones Científicas "Isla de la Cartuja" (CICCartuja), formado por tres Institutos mixtos del CSIC y de la US, ha reconocido la excepcional calidad de la contribución del Colegio Alemán 'Alberto Durero' de Sevilla a la 15ª Feria de la Ciencia otorgándonos el 'Segundo Accesit a Futuros Científicos'.

La Feria de la Ciencia, que se desarrolla ininterrumpidamente desde 2003, ha tenido lugar durante los días 11, 12 y 13 de mayo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES) y ha contado con la participación de más de un centenar de centros y con unas 25.000 visitas. Este evento es la principal actividad del proyecto "Ciencia Viva, Ciencia Compartida" que promueve la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia (SADC) y desde 2012 está co-organizada con la Fundación Descubre.

¡Enhorabuena a los participantes y a todos los alumnos del colegio, a los que han representado!