Tres equipos del Colegio Alemán 'Alberto Durero' en el Top 20 del programa 'Emprende por el Clima'

2 Marzo 2017
Los equipos 'Twins', 'Supercalifragilisticoespialidoso' y 'Cuatro alumnos por un clima' han conseguido clasificarse entre los 20 primeros para la final en una competición en la que han participado 330 proyectos.
Tres proyectos empresariales de carácter medioambiental desarrollados por equipos de alumnos del COLEGIO ALEMÁN 'ALBERTO DURERO' han conseguido acceder al TOP 20 del programa 'Emprende por el clima' promovido por la ONG Junior Achievement.

En el certamen, dirigido a estudiantes de 12 a 14 años de enseñanza secundaria, ha participado un total 330 equipos, pero sólo los autores de los 20 proyectos seleccionados por un jurado especializado serán mentorizados durante un mes por voluntarios profesionales de empresas, que les acompañarán y apoyarán en el proceso de elaboración de un Plan de Negocio. Posteriormente, una vez presentado y evaluado el modelo canvas y el vídeo pitch, serán seleccionados 3 equipos finalistas de entre estos veinte.

El programa 'Emprende por el clima' tiene como objetivo hacer que los jóvenes tomen conciencia de la importancia del medio ambiente mediante la generación de ideas emprendedoras. Los equipos del COLEGIO ALEMÁN 'ALBERTO DURERO' DE SEVILLA seleccionados proponen como ideas la creación de una App para poner en contacto a ONGs con donantes de todo tipo de bienes (libros, ropa, zapatos....), la implantación de un carnet por puntos del medio ambiente y el desarrollo de una ventana acumuladora de energía.