Un contenedor que canjea papel usado por folios reciclados, idea ganadora de la Feria de Innovación y Emprendimiento en ESO y Bachillerato

2 Mayo 2017
El segundo premio ha recaído sobre una idea de creación de ‘tatuajes’ tipo calcomanías personalizados para facilitar la identificación de niños, y el tercero, para un proyecto de reciclaje en centros escolares.
Un contenedor que canjea papel usado por folios reciclados, idea ganadora de la Feria de Innovación y Emprendimiento en ESO y Bachillerato
Un contenedor urbano en el que el papel usado, en función de su peso, es canjeado por folios reciclados es la idea ganadora del I Concurso de Ideas Innovadoras de la I Feria de Innovación y Emprendimiento en ESO y Bachillerato, celebrada en el Colegio Alemán 'Alberto Durero' de Sevilla. El proyecto, denominado Papix, ha sido presentado por un grupo de cinco estudiantes del Colegio Alemán. El segundo premio ha ido a parar a un grupo de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia de Écija. Su idea, denominada Tattoos Kids Missing, consiste en la creación de calcomanías personalizadas con el nombre de los niños y el teléfono de identificación de sus padres, con el objetivo de localizarlos en el caso de pérdida. Se trata, así, de calcomanías con una doble función: lúdico-decorativa y de seguridad. Por último, el tercer premio ha sido para un grupo de El Centro Inglés, de El Puerto de Santa María (Cádiz). Se trata de Aula de Sostenibilidad, un proyecto pensado para reducir la huella ecológica derivada de la actividad empresarial y docente, que busca la autogestión de los residuos del centro, cuyos beneficios, en este caso, serán destinados a fines sociales y educativos.
 
Junto a estas distinciones, durante la I Feria de Innovación y Emprendimiento en ESO y Bachillerato del Colegio Alemán 'Alberto Durero' de Sevilla se han entregado un total de 9 premios en categorías como “Mejor creatividad”, “Mejor proyecto social” o “Proyecto Más Innovador”.
 
El balance dela I Feria de Innovación por parte del Colegio ha sido altamente positivo, habiendo permitido a estudiantes con edades comprendidas entre los 12 y 16 años de edad poner en práctica sus condiciones intelectuales para el talante empresarial y materializar sus ideas de innovación y emprendimiento así como ejercitar las habilidades necesarias para comunicar y defender sus propuestas frente a una audiencia. Más de doscientas personas han participado durante los dos días de la Feria en este encuentro, pertenecientes a una decena de centros educativos públicos y privados de Andalucía.
La I Feria de Innovación y Emprendimiento en ESO y Bachillerato de Sevilla ha contado con el patrocinio de Bufete Bolonia Abogados, LIDL, Osorno, Fundación Persán y Yerbabuena Social Minds, además de la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, Cámara de Comercio de la capital hispalense, La Claqueta, Domino’s Pizza, E2IN2, Educación 3.0, EUSA Centro Universitario, Fernández y Roche, ISESA, IYTS, Montero Aramburu Abogados, TeamLabs y Xtraice.
1328
314
Imprimir
¿Quieres conocer el centro? Concierta una visita