100 años a la vanguardia

Desde su fundación, en 1921, el Colegio Alemán de Sevilla ha sido un centro moderno que ha actuado como punta de lanza en la introducción de innovaciones en el campo de la docencia y la educación en Sevilla y Andalucía.
100 años a la vanguardia
El Colegio Alemán 'Alberto Durero' de Sevilla nace en 1921, cuando miembros de la colonia alemana en la ciudad fundan un centro escolar y constituyen una junta directiva bajo la presidencia del Cónsul Imperial alemán en Sevilla, quien solicita ayuda al Ministerio de Asuntos Exteriores, que concede subvenciones y al Instituto Central de Educación y Ciencia de Berlín, que proporciona profesores alemanes con el objetivo de ofrecer una enseñanza en lengua alemana a niños de familias alemanas o hispano-germanas.

Desde sus inicios, el centro funciona en régimen de coeducación, practicando una educación no sexista en la que no se tolera ningún tipo de discriminación. Este concepto, instaurado en la mayoría de los centros actuales, suponía un gran avance educativo en la Sevilla de los años 20.

Igualmente ocurre con el bilingüismo y los programas de intercambio de alumnos con centros extranjeros. Si bien el centro nació como colegio alemán, con el sistema educativo germano, desde 1975 imparte las enseñanzas propias del Sistema Educativo Español, con una enseñanza bilingüe del idioma y la cultura alemanes. Además, entre 1992 y 1993, comienzan los programas de intercambio con colegios alemanes al realizar el primer intercambio de alumnos con el Sophie Scholl Gymnasium, de Munich.

El Colegio Alemán 'Alberto Durero' de Sevilla se coloca también a la vanguardia en lo referente a las prácticas en empresas. Desde el año 2008 existe un programa de prácticas en empresas de un amplio ámbito profesional, con las que se han establecido un convenio de cooperación, y al que pueden acceder todos los alumnos a partir de 4º de la ESO hasta 2º de Bachillerato.

Otra iniciativa más reciente en la que nuestro centro ha sido pionero es su programa Junior Business School, un MBA dirigido a alumnos de Bachillerato. Una iniciativa que se ha desarrollado con carácter piloto en este centro, y a la que previsiblemente, debido a los buenos resultados obtenidos, se le dotará de continuidad en próximas ediciones.
Atención personalizada
La calidad como objetivo