100 años Colegio Alemán. 100 años... Joseph Beuys

En el marco de las clases de Plástica, las alumnas y los alumnos del 6º de Primaria viajaron por la historia del Arte alemana para conocer a una de las personalidades más brillantes: artista de acción, pintor y activista Joseph Beuys. Famoso por sus obras extraordinarias, los niños empezaron a hablar de la idea de Beuys de que todo lo que nos rodea, era arte. ¿Verdad?

Las respuestas fueron diversas pero lo que se quedó en la memoria fue su frase más famosa: "Todo ser humano es un artista!" Esa cita al final fue la base de sus propios proyectos al estilo de Beuys.

Teniendo esa cita en cuenta, pintaron sin especificación en un papel blanco y con acuarelas "una imagen caótica". Después añadieron cada uno/a una gran letra negra. El resultado está ahora en el pasillo de la primaria. Porque al final, todos estábamos de acuerdo: de hecho, todos somos artistas de una forma o otra

Proyecto de colaboración con un centro de Educación Infantil en Potsdam (Alemania)
Día de Andalucía en nuestras aulas
Mein Zimmer