4 alumnos de 2º Bachillerato participan en el concurso "Faktendetektive/Fact Scouts"

11 Diciembre 2021
 Durante estos últimos años, los dispositivos electrónicos nos acompañan en nuestra vida diaria, habiéndose convertido en imprescindibles. Ya no salimos de casa sin asegurarnos de tener el teléfono móvil en el bolsillo.
 
Durante la pandemia causada por la COVID-19, la única forma de seguir trabajando ha sido mediante la tecnología, pero ¿realmente son todo ventajas?
 
Es mucha la información que circula por internet, que entra y sale de nuestros teléfonos, el problema es que no todo lo que leemos es realidad. Muchas veces no sabemos cómo identificar qué noticias son engañosas, qué páginas se quedan con nuestros datos, o qué persona nos ha escrito y se encuentra tras la pantalla. 
 
Esto nos ha llevado a presentarnos a un concurso donde aprenderemos acerca de las denominadas “Fake News” y nos enseñarán a identificarlas entre otras cosas. 
 
La primera fase consistía en realizar un video de máximo tres minutos, en los que debíamos presentarnos y explicar la razón por la que queríamos participar en el concurso, hablando sobre una noticia destacada de nuestro país. Nuestro grupo optó por simular un noticiario. Uno de nosotros se encontraba en el plató de televisión, y los demás hacían de periodistas en diferentes localizaciones de nuestro colegio. Informamos acerca del reciente descubrimiento de una parte de un muro datado del siglo III; de la vuelta de las fiestas como la Semana Santa o la Feria de Abril; y de la celebración del Centenario de nuestro colegio. 
 
Tras pasar a la siguiente fase, en la que nos encontramos ahora, nos enseñan cómo navegar en internet de una forma segura y reconociendo las noticias falsas. 
 
Está siendo una experiencia muy enriquecedora y esperamos que otros alumnos tengan también la oportunidad de vivirla en un futuro. 
 
Claudia Merón Ordoñez, Sara García Moreno, Candelaria Montero Baca y David Giraldez Zayas de 2º Bachillerato.
4 alumnos de 2º Bachillerato participan en el concurso
¿Quieres conocer el centro? Concierta una visita