El día 14 de octubre de 2024, tuvimos el privilegio de recibir en nuestro colegio al presidente de la ONG sevillana ASA, D. Roque Riego, quien ha acudido a nuestro centro a recoger un donativo muy especial de parte del alumando de 2º de bachillerato. Este gesto solidario es parte del dinero recaudado en la tómbola que se llevó a cabo en la fiesta de fin de curso 2023/24 y que fue resultado del esfuerzo y compromiso de nuestros estudiantes.
La visita del presidente de ASA no solo fue una oportunidad para entregar el donativo, sino también para conocer más sobre la importante labor que realizan en nuestra comunidad. Durante su intervención, compartió con el alumnado las diversas iniciativas que llevan a cabo para ayudar a nuestros mayores, no solo con ayuda práctica, sino también con cariño y compañía, mejorando de esta manera su calidad de vida.
Nuestro alumnado se mostró muy interesado y participativo, haciendo preguntas y expresando su deseo de involucrarse más en acciones solidarias en el futuro. Esta experiencia no solo refuerza los valores de empatía y responsabilidad social en nuestros jóvenes, sino que también fortalece el vínculo entre nuestra comunidad escolar y las organizaciones que trabajan por el bienestar de otros.
Queremos agradecer a ASA su inestimable labor en apoyo de nuestros mayores. También a todos los que contribuyeron a hacer posible esta donación y, sobre todo, al alumando de 2º de bachillerato por su dedicación y esfuerzo. Esperamos que esta sea solo una de las muchas acciones solidarias que llevarán a cabo en el futuro.