Alumnos de 3º y 4º de ESO conocen la Expo 92 de la mano del comisario Manuel Olivencia

23 Marzo 2017
El Catedrático, antiguo socio del Centro Cultural Alemán, ha ofrecido una conferencia al alumnado con motivo del 25 aniversario de la muestra universal en el marco de la actividad pedagógica ‘Semana de Proyectos’.
Alumnos de 3º y 4º de ESO conocen  la Expo 92 de la mano del comisario Manuel Olivencia
El que fuera comisario de la Expo 92, Manuel Olivencia, ha destacado al alumnado de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria del Colegio Alemán 'Alberto Durero' de Sevilla, que la muestra universal convirtió a la capital hispalense durante seis meses en "la plaza mayor de la aldea global”. Así lo ha destacado el catedrático de Derecho Mercantil durante la conferencia que ha impartido a los jóvenes con motivo de la actividad dedicada al 25 aniversario de la exposición en la Semana de Proyectos.

Los jóvenes entre 14 y 15 años de edad, que hoy no entienden el mundo sin la existencia de smartphones, han conocido datos como que "hace 25 años en la muestra universal de Sevilla se presentó la telefonía móvil y la televisión de alta definición", tal como ha explicado el comisario de la Expo 92.

Por otro lado, el Catedrático Manuel Olivencia ha destacado durante su intervención en la Semana de Proyectos del Colegio Alemán que infraestructuras tal como las conocen hoy los jóvenes de la capital hispalense son fruto de la Expo 92. "El trazado ferroviario, carreteras de circunvalación, aeropuerto, puentes, etc… son las grandes infraestructuras de las que se dotó a Sevilla con motivo de la muestra universal", ha explicado Olivencia al alumnado.

'Recordando la Expo' es una de las trece actividades de la llamada 'Semana de Proyectos', que ha organizado en marzo el Colegio Alemán de Sevilla con objeto de reforzar entre el alumnado experiencias en ámbitos culturales, sociales, científicos o tecnológicos. El programa ha incluido, entre otras, iniciativas relacionadas con la animación a la lectura, con la música, con el pintor germano renacentista que da nombre al centro educativo, con Al-Andalus o con la ciudad romana de Itálica, además de actividades sobre los preparativos de la Feria de la Ciencia 2017, el habla inglesa, la arqueología o el diseño y construcción de un prototipo de zeppelin.