AMIGOS POR CARTA

1 Octubre 2019
AMIGOS POR CARTA
 Este año queremos poner en marcha el Proyecto “Amigos por carta” con el alumnado de 1o de ESO, que consiste en mantener correspondencia con un amigo/a, por correo postal o escaneado, en lengua alemana, a lo largo del primer y segundo trimestre de este curso escolar.
Podemos empezar esta correspondencia con una clase del colegio "Graf-Eberhard-Gymnasium" in Bad Urach, cerca de Stuttgart in Baden-Württemberg. A través de este proyecto, pretendemos promover la comunicación intercultural y las relaciones sociales, fomentar la comunicación escrita y las competencias ortográficas en alemán, además de incentivar la motivación a la escritura creativa en dicho idioma.
Sevilla, 27 de septiembre de 2019
La dirección utilizada para el intercambio de cartas sería la del Colegio y luego las profesoras se encargarían de repartir las cartas recibidas y/o reenviarlas a sus destinatarios. Por lo tanto, no será necesario que los alumnos tengan -ni utilicen- ningún correo electrónico ni dirección personal.
Para que su hijo/a pueda participar en este proyecto, les rogamos que cumplimenten debidamente la autorización adjunta, a través de la cual autoriza el Colegio a proporcionar al Colegio de Bad Urach solo el nombre de pila de su hijo/a (no es necesario escribir los apellidos). La autorización habrá de ser entregada en papel impreso al profesor / a la profesora de alemán, hasta el Miércoles, día 2 de octubre de 2019.