Buena acogida del primer “Oktoberfest” del forum Sevilla

17 Octubre 2017

Buena acogida del primer “Oktoberfest” del fOrum Sevilla

La comunidad germanoparlante de Sevilla ya tiene su propio “Oktoberfest”. La primera edición de la tradicional fiesta de la cerveza bávara, organizada por el fOrum Sevilla, fue un éxito que pide una repetición el año que viene. Entre adultos y niños, el fOrum Sevilla que es la Asociación de Empresarios, Autónomos y Ejecutivos de Habla Alemana en Andalucía reunió cerca de 300 miembros y amigos en la pequeña “Wiesn” ubicada en el Parque Alamillo de Sevilla al lado del quiosco del hórreo; muchos de los participantes vestidos de trajes tradicionales. “Wiesn” es el nombre del recinto ferial en Munich donde se celebra el original “Oktoberfest”.

Fomentar el entendimiento entre la gente de cultura alemana y española a través de actividades sociales, culturales y económicas es el objetivo que mueve el fOrum Sevilla. En el discurso de bienvenida, los organizadores dieron las gracias a los patrocinadores del evento, a la escuela de idiomas CLIC, a LIDL Supermercados, a la cervecería Paulaner (Heineken), al hotel San Pablo, y a la los propios miembros de la asociación que no sólo aportaron fondos sino también tartas casera. Gracias a la generosa ayuda de los colaboradores, hubo también charanga y entretenimiento para los niños más pequeños.

En esta tarde tan calurosa del sábado la cerveza especial del Oktoberfest y las demás bebidas salieron a chorros, bien acompañadas de salchichas y otros platos típicos. La carpa fue cuidadosamente decorada en los colores blanco y azul, los colores de Baviera. En ella por la noche, la temperaturas tampoco bajó mucho porque los asistentes pronto se subieron a los bancos de madera para mover las caderas al son del ritmo de la música de los años 80. El tambaleo del mobiliario y el de los animados presentes se armonizó a la perfección, así que no hubo que lamentar caídas mayores. Aunque algunos luego confesaron haber caído muertos de sueño en la cama.

La buena acogida del primer “Oktoberfest” es la mejor recompensa para los organizadores que han dedicado mucho tiempo a su preparación en las últimas semanas. Roland Bettscheider, presidente del fOrum Sevilla dio las gracias, en nombre de todos los miembros, a la administración y personal del Parque Alamillo que han apoyado el “Oktoberfest” desde el primer momento. “La cerveza especial del Oktoberfest sabe a más”, dijo Bettsscheider. “Por lo tanto, nos gustaría repetir el evento el año que viene y convertirlo en una cita habitual para la comunidad germanoparlante de esta ciudad.”

Michael Wendenburg

Responsable de Comunicaciones del fOrum Sevilla

Teléfono 645 910 788

Asociación de Empresarios, Autónomos y Ejecutivos de Habla Alemana en Andalucía