CARLOS STEINER NAVARRO PRIMER PREMIO JUGEND FORSCHT

9 Abril 2022
CARLOS STEINER NAVARRO PRIMER PREMIO JUGEND FORSCHT
 Carlos Steiner Navarro de 2º de Bachillerato ha conseguido el primer premio de física en el Concurso Jugend forscht del Land de Renania del Norte -Westfalia y con ello participará a finales de mayo en la fase federal del concurso (Bundeswettbewerb).
 
Desde hace tres años nuestro joven investigador se interesa por el efecto de la repulsión diamagnética en el grafito consiguiendo tres veces consecutivas el primer premio en el concurso regional Ibérico, donde participan todos los colegios alemanes de España y Portugal. 
 
 
Pero a causa de la pandemia del COVID19 Carlos no pudo continuar compitiendo ya que se suspendió el concurso del Land NRW. Al año siguiente (2021) consiguió junto con su compañero Miguel Gil un tercer premio con un trabajo experimental sobre este efecto. Pero este año ha logrado en solitario pasar a la fase final del concurso federal que se celebrará en Lübeck. 
 
En su trabajo realiza una la descripción físico matemática de los sistemas de levitación diamagnética, que consiguen mantener de forma estable la levitación de un imán. Para ello ha desarrollado un modelo para explicar este efecto y amplia así las teorías existentes.
 
Os dejamos el enlace de la ceremonia de premiación.
 
 
 
Enhorabuena y mucha suerte en Lübeck
¿Quieres conocer el centro? Concierta una visita