COLEGIO ALEMÁN DE SEVILLA “ALBERTO DURERO” VI CARRERA SOLIDARIA MERCHE BONILLA

29 Septiembre 2022
 Todos los años la carrera solidaria dedicada a la profesora Merche Bonilla (fallecida hace años por una grave enfermedad) es un proyecto especial; y este año aún más, pues coincidía con el centenario del colegio. Merche fue una profesora de Educación Física del Colegio Alemán que, además, colaboró en otras muchas actividades como la dinamización de la colaboración entre los distintos Departamentos y el impulso a la Biblioteca del Centro; siempre destacó por su implicación en cualquier proyecto innovador que motivara a los alumnos. Para Merche, la enseñanza fue no solo su profesión y vocación, sino también su dedicación fundamental. Su amor por el deporte y por esos hábitos saludables que con tanto entusiasmo también transmitía, lo han percibido todos sus alumnos a lo largo de tantos años de trabajo y entrega. Su compañerismo, su buen hacer en el colegio y su capacidad de entrega dejaron huella en todos nosotros; y esto motivó que, en honor a ella, organizásemos un evento que fuese capaz de aunar sus dos pasiones: el deporte y la solidaridad. 
 
Con estas premisas se empezó a celebrar en el Colegio Alemán de Sevilla la carrera solidaria “Merche Bonilla”, en la que, al principio, fueron los alumnos del colegio los que participaban en un acontecimiento deportivo con una doble intencionalidad: disfrutar del ejercicio físico y poder ayudar a los más necesitados. Con el tiempo se fueron sumando a este proyecto los papás y mamás de los más pequeños (y más tarde también los de los mayores), los profesores, antiguos alumnos…, en definitiva, toda la comunidad educativa. En este evento todos se sienten campeones, pues saben que su esfuerzo sirve para ayudar a otras personas y cada dorsal supone algo de esperanza para quienes más lo necesitan. 
Año tras año se repite este acontecimiento en el colegio, con el que cada cual disfruta, se divierte y se siente más familia, sumando valores a todos los alumnos y haciéndolos partícipes de esta actividad de la que se espera que Merche se sienta orgullosa. 
 
Este año, al coincidir con el centenario del Colegio Alemán de Sevilla, se organizó un concurso de pintura, a nivel interno y por etapas, para crear un cartel que representase este especial acontecimiento; se creó una camiseta conmemorativa y, por último, se invitó a participar a todos, incluso creando una fila 0 para aquellos que quisieran colaborar y no pudiesen estar presentes por diferentes motivos. Todo lo recaudado se destinaría a la asociación AMAMA (asociación de mujeres con cáncer de mama). 
 
El desarrollo de las carreras y elección de distancias se hicieron por categorías: los pequeños de infantil y primer y segundo ciclo de Primaria corrieron dentro del centro escolar, mientras que tercer ciclo de Primaria, Secundaria, Bachillerato y padres lo hicieron en el parque Infanta Elena, lugar idóneo para la práctica deportiva situado frente al colegio. 
 
Para que este evento pudiera salir adelante y con garantías de éxito, colaboraron muchas personas: alumnos voluntarios, compañeros, policía local, Lidl… A todos ellos el Colegio Alemán de Sevilla desea expresarles su agradecimiento, de todo corazón.
COLEGIO ALEMÁN DE SEVILLA “ALBERTO DURERO”  VI CARRERA SOLIDARIA MERCHE BONILLA
1177
556
Imprimir
¿Quieres conocer el centro? Concierta una visita