Concurso de lectura creativa “Seitenweise” en 4º ESO

6 Junio 2024
Este curso, el Colegio Alemán de Sevilla ha participado por primera vez en un nuevo concurso de lectura organizado por la Central de los Colegios Alemanes en el Extranjero (ZfA), cuyo objetivo es animar al alumnado a involucrarse de forma creativa en la literatura juvenil alemana actual.
 
Este interesante proyecto titulado "Seitenweise" trataba sobre el libro "WEIL" de Martin Muser, que trata de una pandilla que pasa un fin de semana estudiando en una casa en el campo y recoge a un autoestopista en el camino. Como es un poco raro, lo dejan en la gasolinera más cercana. Pero a la mañana siguiente, el autoestopista se presenta en su puerta con otros dos hombres y comienza un pérfido juego con ellos.
 
El alumnado tenía que implicarse en el libro con la siguiente tarea: "Presenta tus ideas sobre "WEIL" de forma creativa. Puedes elegir tú mismo la forma de tu contribución, por ejemplo, escribir un poema o una historia, hacer un vídeo, crear un reportaje fotográfico o un cómic, cantar o rapear o hacer algo completamente distinto. No hay límites para tu imaginación: ¡cuanto más original, mejor!".
 
Tres alumnas y un alumno de 4º de ESO asumieron esta tarea por parejas y se dedicaron a sus proyectos con mucha creatividad y compromiso. Cortés Crespo y Candela Palomino crearon un videojuego en el que analizaban el contenido del libro. Juan Palma y Esperanza Amián realizaron un vídeo corto con personajes creados por ellos mismos entablando las conversaciones. Estos proyectos fueron supervisados por la profesora de alemán Hannah Busch y evaluados por un jurado seleccionado por la Central de Colegios Alemanes en el Extranjero (ZfA), que declaró que fue muy difícil elegir entre tantos proyectos. Juan y Esperanza fueron seleccionados como ganadores escolares y, al mismo tiempo, quedaron 3º a nivel nacional, seguidos de cerca por Cortés y Candela, que quedaron 4º a nivel nacional. 
 
El Equipo de profesores/as de alemán de 4º de ESO y la Directora felicitaron a los/las cuatro alumnos/as por este fantástico logro. También recibieron un vale para libros de la Asociación de Padres y Madres "AMPA": ¡no podía haber mejor regalo para estos cuatro entusiastas de la lectura! 
 
¡Enhorabuena y esperamos que sigáis disfrutando de la lectura! 
 
Concurso de lectura creativa “Seitenweise” en 4º ESO
¿Quieres conocer el centro? Concierta una visita