Currículum paralelo

Nuestros alumnos tienen la posibilidad de generar un currículum paralelo gracias a los distintos programas de intercambio y de prácticas en empresas, así como de proyectos nacionales e internacionales del centro. Estas prácticas, junto al alto nivel de alemán adquirido por el alumnado, le permiten acceder directamente a las universidades alemanas sin las pruebas a las que se ven obligados a superar alumnos de otros centros.
Currículum paralelo

Prácticas en empresas

El Colegio Alemán 'Alberto Durero' de Sevilla abre las posibilidades a sus alumnos mucho más allá del ámbito escolar. Existe desde el año 2008 un programa de prácticas en empresas de un amplio ámbito profesional, con las que se han establecido un convenio de cooperación, y al que pueden acceder todos los alumnos a partir de 4º de la ESO hasta 2º de Bachillerato. Con ello se pretende acercar a los alumnos al mundo de la realidad laboral y profesional, y facilitarles la decisión sobre sus futuros estudios, acercándonos a sus intereses profesionales y vocacionales. Se trata de un complemento a su formación, siendo el único centro en Sevilla que sin ser centro de Formación Profesional oferta a alumnos de bachillerato esta posibilidad.

El colegio oferta un programa de prácticas a lo largo de los meses de verano en empresas españolas y alemanas de diferentes ámbitos (sanitario, financiero, ingeniería, legal, estudios de arquitectura, administración y gestión empresarial, etc.) para los alumnos. A través de este programa, el alumnado comienza a construir un currículum paralelo que le será de utilidad, ya que en la actualidad las prácticas en empresas se han convertido en un requisito indispensable para su acceso a las escuelas técnicas en Alemania. Por ello, en estos momentos, el desarrollo de prácticas en empresas se ha convertido, no sólo en parte de nuestro proyecto educativo, sino también en una necesidad para hacer realidad la posibilidad de estudios universitarios en Alemania, al menos en las carreras técnicas.

Participación en programas nacionales e internacionales

El centro anima a sus alumnos a participar activamente en programas nacionales e internacionales de muy diversa índole: académicos, culturales, científicos, empresariales, deportivos, etc. Los magníficos resultados obtenidos en estas participaciones vienen a engrosar el currículum paralelo de nuestros alumnos, que acceden a sus estudios superiores y a su posterior vida laboral con un palmarés y una experiencia muy valiosos.

Jugend forscht (Investigación para Jóvenes), Jugend Musiziert (Música para Jóvenes), Young Business Talents (Jóvenes Talentos de los Negocios), The Big Idea (La Gran Idea), Emprende por el Clima, Diercke Wissen (Concurso de Geografía Diercke), Becas Europa, 1, 2 order 3 ('1, 2 o 3') o EducaEmprendedores son sólo algunos de los certámenes en los que nuestros alumnos han demostrado su talento al más alto nivel competitivo.
Atención personalizada
La calidad como objetivo