DÍA DE LA REUNIFICACIÓN ALEMANA: SEMANA ALEMANA

7 Octubre 2021
DÍA DE LA REUNIFICACIÓN ALEMANA: SEMANA ALEMANA
 Nuevamente este año celebramos el “Día de la Reunificación de Alemania”. Al ser 3 de octubre domingo, dedicaremos para este evento la semana del 4 al 8 de octubre de 2021, cuya temática se centrará en lo que ocurrió hace 100 años, haciendo alusión a nuestro CENTENARIO como colegio, por supuesto siempre respetando todas las medidas sanitarias que se estipulan por la Covid-19.

En Primaria y Secundaria, se ha optado por la alternativa de trabajar, dentro de todas las asignaturas impartidas en alemán, la parte que corresponde a la cultura alemana recogida en las programaciones de aula: Los “100 años de Colegio Alemán de Sevilla, 100 años de….”. Por lo tanto, cada curso tiene asignado un evento, una personalidad importante, ciudades etc. de hace 100 años, sobre el cual se tratarán diferentes aspectos. De esta manera se cubrirá tanto la transversalidad de las asignaturas como un punto esencial de nuestras programaciones dentro de la “Cultura Alemana”, lo que sin duda también alegrará a nuestro alumnado.

Algunos proyectos destacados son 100 Jahre Gießen & Hamburg, Leben und Umgebung von Sophie Scholl, 100 Jahre München & Gröbenzell , La mujer de los años 1920.

En el Kindergarten el tema de los proyectos es “Nuestro colegio cumple años”.

Finalmente se recogerá un producto final visible, el cual podrá ser presentado y expuesto posteriormente.

Para que todos los alumnos disfruten también de forma “gastronómica”, el día viernes, 8 de octubre tendrá lugar la tradicional degustación de la salchicha alemana en un panecillo con una bebida individual. Nuestra Comisión Covid-19 ha elaborado un concepto, en colaboración con nuestra empresa de catering “Aljacatering”, que nos permite combinar la normativa de higiene actual y el disfrute gastronómico. Esto significa que la comida es empaquetada individualmente y distribuida a nuestro alumnado por el personal de “Aljacatering”.  Los alumnos con intolerancias y alergias alimenticias también podrán tener su degustación con alimentos especiales.

En este día los alumnos que deseen, podrán venir vestidos desde casa con trajes tradicionales alemanes, si dispusieran de ellos. No podrán cambiarse en el colegio para respetar el Protocolo-19 del Colegio.