Este año hemos celebrado el “Día de la Unidad Alemana” el viernes, 4 de octubre, bajo el lema “Unser Oktoberfest”. Todo nuestro alumnado participó como todos los años en la preparación de este evento, desde Infantil hasta 2º de Bachillerato. La Primaria se ocupó este día de decorar el patio y la Secundaria organizó juegos para todos/as. Por supuesto nuestro alumnado de 1º de Bachillerato se dedicó, como cada año, a organizar la parte culinaria para el alumnado y a ejercer de cicerones. En Infantil se organizaron unas actividades específicas en su recinto y se habló de forma más generalizada de qué es Alemania, su bandera o atractivos culturales para niños y niñas. Se tematiza el sentido de hacer algo de forma conjunta “Wir- Gefühl” y la importancia que tiene. Desde 1º de Primaria hasta 2º de Bachillerato se trabaja durante esta semana los “Bundesländer” y, más concretamente, Baviera y la historia del “Oktoberfest”, facilitando de forma lúdica el conocimiento sobre costumbres, cultura y geografía alemana.
Se invitó, a todos/as los que lo desearan, a venir vestidos con el traje tradicional o con algún motivo típico de Baviera, por ejemplo sombreros, delantales, tirantes, diadema de flores, camisa de cuadros, etc. Durante todo el día disfrutamos de las tradicionales salchichas, no teniendo que preocuparse los alumnos/as con intolerancias y alergias, pues para cada uno de ellos se tiene su alimentación correspondiente. Queremos agradecer a nuestro patrocinador Lidl por suministrar anualmente la comida y la bebida, en este día, para todo nuestro alumnado, de forma gratuita.
Este año, contamos con acompañamiento musical por parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Bergkamen, que nos deleitó durante la celebración con su música. Asimismo, un grupo de alumnos/as interpretó los himnos nacionales de ambos países.
Nuestras familias, un año más, nos visitaron para así presenciar nuestra fiesta.