“Día de la Unificación de Alemania 2022”

3 Octubre 2022
“Día de la Unificación de Alemania 2022”
 Durante la semana del 3 al 7 de octubre con motivo del “Día de la Unificación de Alemania - Tag der Deutschen Einheit” nuestro alumnado realizará en todos los niveles educativos actividades diversas y proyectos bajo el lema “Atravesando Alemania - Quer durch Deutschland”. Se centrarán en las costumbres y la geografía de Alemania con sus estados federales y sus lugares de interés.

En el Kindergarten se llevarán a cabo varias actividades creativas a lo largo de la semana sobre el tema "Amistad: el pez arcoíris" y "Atravesando Alemania". El viernes 7 de octubre todos tendrán la oportunidad de degustar salchichas. Sin embargo, les  pedimos que ese día manden el desayuno a su hijo/a,  como de costumbre.

En Primaria y Secundaria, el programa se intercalará con las clases normales y será el siguiente (por favor es necesario material escolar normal):

Lunes, 3 de octubre de 2022:

De 1º a 6º de Primaria se organizarán juegos tradicionales de Alemania en el patio y de 1º a 4º de la ESO habrá actividades deportivas.

Viernes, 7 de octubre 2022:

Día de la exposición (productos finales) de los proyectos "Atravesando Alemania”. Cada clase presentará su estado federado en forma de visita a museos.

Por supuesto, el alumnado también puede degustar las tradicionales salchichas ese día y, si lo desean, pueden acudir al colegio vestidos con los trajes típicos alemanes.

Para proteger nuestro medio ambiente, pedimos que nuestro alumnado de Primaria y Secundaria traiga sus propios vasos de plástico duro.

Esperamos que todos nuestros alumnos/as disfruten de estas actividades creativas y, sobre todo, el "Día de la Unidad de Alemania 2022-23".