El Colegio Alemán Sevila en la 28. Landeswettbewerb NRW

4 Mayo 2019
 Ya están los Jóvenes Científicos del Colegio Alemán Sevilla- Deutsche Schule Sevilla en la 28. Landeswettbewerb NRW. Nuestro equipo de investigadores Miguel Gil, Daniel Hinojosa y Carlos Steiner de 3º de ESO (Categoría Schülex menores de 15 años) presentan un apasionante proyecto en Haus der Technik (Essen) , “SÉSAMO LEVÁNTATE, ESTUDIO DE LA LEVITACIÓN DIAMAGNÉTICA DEL GRAFITO”.
El Jugend forscht es la competición científica de jóvenes mas importante de Alemania Federal y la segunda del mundo.
Hace más de 50 años, el redactor jefe de la revista alemana „Stern“, Henri Nannen, inició un amplio proyecto con el fin de fomentar las nuevas generaciones científicas en la República Federal de Alemania. Bajo el lema “Buscamos a los investigadores del mañana”, convocó en diciembre de 1965 por primera vez el concurso Jugend forscht.
Desde entonces, este concurso, el más renombrado en Alemania de las generaciones jóvenes, fomenta a los investigadores e inventores del futuro. Nueve de diez participantes que se han presentado a este concurso con éxito, en el futuro estudiarán una carrera relacionada con las ciencias naturales, las matemáticas o la medicina. Después de los estudios, aproximadamente la mitad de los que fueron ganadores del concurso en su dia, se dedican a la investigación y desarrollo. Jugend forscht fue el punto de partida de una serie de carreras científicas
Mucha suerte y enhorabuena por el fantástico trabajo.
El Colegio Alemán Sevila en la 28. Landeswettbewerb NRW