ENCUENTRO VIRTUAL MANUEL DE LOS REYES

19 Noviembre 2020
 Coincidiendo con la participación de nuestro Centro en el Concurso Europeo Juvenes Translatores, el Departamento de Inglés ha organizado un encuentro virtual con el emblemático traductor Manuel de los Reyes, socio de la asociación ACE Traductores.

Con esta entrevista queremos acercar al alumnado de 2º Bachillerato a los entresijos de esta interesante profesión y ofrecer una nueva visión del uso del idioma como “mediación” entre lenguas.
“Toda ocasión es buena para sembrar la semillita de la ilusión por esta bonita profesión”, como dice este apasionado traductor.

Adjuntamos enlace BLOG http://www.manueldelosreyes.com/ Manuel de los Reyes para información y agradecemos su colaboración en la formación del alumnado del Colegio Alemán de Sevilla.
Esperamos que sea de interés para todos.

Manuel de los Reyes es licenciado en Traducción e Interpretación por la Universidad de Salamanca. Trabaja en el sector editorial desde el año 2000, cuando tradujo su primer título meses antes de aprobar los últimos exámenes de la carrera. A partir de entonces, su bibliografía ha ido engrosando hasta abarcar más de un centenar de juegos de rol, cómics y novelas de distinta temática, con especial hincapié en los géneros del terror, la fantasía y la ciencia-ficción. Son frecuentes las reseñas positivas sobre su labor, tanto en círculos aficionados como profesionales, y entre sus clientes habituales se cuentan algunas de las editoriales más prestigiosas de España. Además de impartir talleres, participar en ponencias y entrevistas, y escribir artículos divulgativos (todo ello relacionado siempre con su profesión), ha traducido obras de autores tan emblemáticos como Isaac Asimov, H.P. Lovecraft, Ken Follett, Ted Chiang, Richard Morgan, Peter Watts, Lois McMaster Bujold, Paolo Bacigalupi, Robin Hobb o Brandon Sanderson, por nombrar tan solo unos pocos. En la actualidad desempeña su labor desde la andaluza ciudad de Granada. Se puede encontrar más información sobre él y su trabajo en su página web.
ENCUENTRO VIRTUAL  MANUEL DE LOS REYES